Subvencion:

DECRETO 56/2021

Descripción:

Decreto 56/2021, de 17 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de personas trabajadoras o desempleadas en el contexto de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 121

Fecha BOC: 24/06/2021

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Fecha inicio plazo presentación:

25/06/2021

Fecha finalización plazo presentación:

26/07/2021

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas establecidas en el presente Decreto, siempre y cuando cumplan los requisitos no exentos del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, las personas trabajadoras por cuenta ajena, las personas trabajadoras por cuenta propia, las personas cuidadoras no profesionales de sus familiares dependientes en situación asimilada al alta en el Régimen General de la Seguridad Social y las personas desempleadas participantes en acciones de orientación profesional del Servicio Cántabro de Empleo que, indistintamente:

  1. Tengan bajo su custodia hijas/os nacidas/os a partir del 1 de enero de 2017, inclusive, que reciban atención en guarderías o centros de atención infantil debidamente autorizados que no gocen de régimen de gratuidad, ubicados en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  2. Contraten personas cuidadoras para la atención de las/os hijas/os que tengan bajo su custodia, nacidas/os a partir del 1 de enero de 2017, inclusive.
  3. Contraten personas cuidadoras para la atención de personas que hayan sido incapacitadas judicialmente y que se encuentren a su cargo y sometidas a su tutela.
  4. Contraten personas cuidadoras para la atención de hijas y/o hijos menores de 12 años o personas dependientes que tengan que guardar cuarentena o aislamiento por razones vinculadas a la COVID-19.

 

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se presentarán acompañadas de la siguiente documentación, presentando el original o copia simple:

  1. Documentación que deberán aportar aquellas personas solicitantes de ayudas para gastos de guarderías o centros de atención infantil:

Certificado de gastos firmado electrónicamente por el director o la directora de la guardería o centro de atención infantil, de acuerdo con el modelo que determine el Servicio Cántabro de Empleo, en el que deberá constar, al menos:

  •  NIF, nombre y apellidos de la persona que firma el certificado.
  •  NIF y razón social, en su caso, de la guardería o centro de atención infantil.
  •  Fecha de la autorización administrativa de la guardería o centro de atención infantil y Administración Pública que la emite.
  •  Datos de contacto de la persona responsable de la guardería o centro de atención infantil.
  •  NIF, nombre y apellidos del progenitor solicitante.
  •  NIF, nombre y apellidos del otro progenitor.
  •  Datos del hijo/a: nombre, apellidos, NIF (si dispone del mismo) y fecha de nacimiento.
  •  Periodo al que se refiere el gasto y cantidad efectivamente abonada a dicho centro, desglosada mes a mes, por el progenitor solicitante.
  1. Documentación que deberán aportar aquellas personas solicitantes de ayudas para gastos por contratación de personas cuidadoras:
  • Informe de vida laboral de la persona cuidadora, donde se vea reflejada su alta en el Régimen Especial de Empleados del Hogar de la Seguridad Social que acredite la contratación de la persona cuidadora, o bien autorización de la persona cuidadora para la consulta de dicha información.
  • En el caso contemplado como excepción en el artículo 3.2 f), declaración jurada de la persona solicitante de que la persona cuidadora contratada presta servicios únicamente durante el tiempo que duran las acciones de orientación profesional, añadiendo dos horas más para desplazamientos.
  • En el caso de que la persona contratada como persona cuidadora sea mujer con discapacidad o una mujer víctima de violencia de género, la documentación correspondiente.
  1. En el caso de solicitarse la subvención por tener a su cargo personas incapacitadas judicialmente que se encuentren sometidas a su tutela, resolución judicial que la establezca.
  2. En el caso de solicitarse la subvención por tener a su cargo personas dependientes, resolución administrativa que reconozca la situación de dependencia o autorización para recabar dicha información del Instituto Cántabro de Servicios Sociales o Administración competente.
  3. En el caso de personas trabajadoras por cuenta propia que hayan optado por una mutualidad de previsión social como entidad alternativa a la obligación de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social, informe de vida laboral o certificado correspondiente emitido por la mutualidad.
  4. En el caso de que la solicitante sea mujer víctima de violencia de género, cualquiera de los siguientes documentos: sentencia condenatoria; resolución judicial que hubiere acordado medidas cautelares para la protección de la víctima; orden de protección acordada a favor de la víctima; informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que es víctima de violencia de género hasta tanto se dicte la orden de protección; certificado de percepción de la Renta Activa de Inserción y de que su participación en dicho programa obedece a su condición de víctima de violencia de género; o certificado de la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria de estar incluida en los programas de emergencia o acogimiento de dicho centro directivo.
  5. En el caso de que la persona solicitante se oponga a la consulta o no autorice el acceso a los datos a que se refieren los apartados 4 y 5 del artículo 7, la documentación correspondiente.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Delegada del Servicio cántabro de Empleo o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO – SERVICIO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO (CÓDIGO DIR3 O00006439 - A06027808)

Paseo General Dávila 87 -39006 Santander

Teléfono: 942 20 70 69 - 942 20 70 74 - 942 20 70 83

Enlaces: