Subvencion:

Orden HAC/38/2011

Descripción:

Orden HAC/38/2011, de 28 de diciembre de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones para la implantación de medidas contempladas en la planificación de la actividad preventiva.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 6

Fecha BOC: 10/01/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

11/01/2012

Fecha finalización plazo presentación:

09/04/2012

Beneficiarios:

Pueden acogerse a las presentes subvenciones las pequeñas y medianas empresas con domicilio social o ámbito de actuación comprobado en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que realicen durante el año 2012 en sus centros de trabajo ubicados en esta Comunidad Autónoma actuaciones destinadas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo mediante la adaptación de puestos de trabajo, realizada con criterios ergonómicos, con objeto de prevenir trastornos musculoesqueléticos que generen riesgo de enfermedad profesional, y los informes de las distintas fases que engloban el Proyecto Objetivo Cero Accidentes 2008-2012.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
1. Relativa a la empresa
1.1. D.N.I o C.I.F del solicitante.
1.2. Declaración relativa a la condición de PYME de la empresa.
1.3. Documentación acreditativa de la representación que ostenta la persona que formula la solicitud, cuando actúe con tal carácter, o certificado del órgano competente de la organización que acredite la capacidad del firmante para obligarse en nombre de ella.
1.4. Alta o último recibo del I.A.E. o, en su caso, justificante de exención o declaración responsable de estar exentos del mismo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
1.5. Autorización para que la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria pueda recabar datos de la Agencia Tributaria y de la Tesorería general de la Seguridad Social de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces dichos certificados.
1.6. Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias relacionadas en los puntos 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, General de Subvenciones de Cantabria.
1.7. Vida laboral de empresa a fecha de publicación de la presente Orden en el BOC de los últimos dos años, expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
1.8. Declaración responsable del número de trabajadores fijos y temporales de alta en la empresa correspondiente al año 2011. Esta declaración comprenderá el número de trabajadores totales mes a mes, con indicación del número de trabajadores fijos y temporales, su suma y el cociente de dividir el número total entre doce meses. En el caso de empresas de nueva creación, esta declaración se efectuará computándose desde la fecha de inscripción en la Seguridad Social hasta final de año.
1.9. Declaración, en su caso, de los delegados de prevención de que en relación con la inversión objeto de subvención solicitada se ha realizado el trámite de consulta y participación según lo establecido en los artículos 33 y siguientes de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.
1.10. Declaración responsable de disponer de la evaluación de riesgos actualizada, con especificación de posibles situaciones de riesgo, de acuerdo con los dispuesto en el real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, así como que se ha realizado la planificación de la actividad preventiva de la misma.
1.11. Declaración responsable de tener implantado y aplicado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
1.12. Declaración responsable de haber solicitado, en tiempo y forma, siempre que sea preciso por la actividad a desarrollar, la autorización ambiental integrada, en virtud de la Ley de Cantabria 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación.
1.13. Declaración responsable de no haber sido objeto de sanción firme en los dos últimos años, contados hasta la publicación de esta Orden en el BOC, por falta muy grave en materia de seguridad y salud en el trabajo.
1.14. Declaración de otras ayudas concedidas y/o solicitadas para la misma finalidad.
1.15. Declaración de concurrencia de ayudas en régimen de MINIMIS.
1.16. Ficha de terceros diligenciada por la entidad bancaria y firmada y sellada por la empresa beneficiaria.
Los modelos de declaraciones anteriores se reproducen en el Anexo II.

2. Documentación relativa a las inversiones objeto de subvención:
2.1. Informe del análisis ergonómico del puesto(s) de trabajo afectado(s) y la evaluación correspondiente, firmada por el técnico responsable, en la que se incluya la necesidad o propuesta de la inversión para la que se solicita la subvención.
2.2. Facturas pro forma, presupuestos y/o contratos firmados y sellados por los proveedores.
Cuando el importe de un gasto subvencionable supere los 12.000 euros, se aportarán al menos 3 ofertas de proveedores diferentes, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten. La elección entre las ofertas presentadas deberá aportarse en la justificación y se realizará conforme a criterios de eficacia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta económicamente más ventajosa.

3. Documentación relativa a los informes previstos en la metodología de implantación del sistema de gestión de la prevención a que se refiere el Proyecto Objetivo Cero Accidentes de Trabajo 2009-2012.
3.1 Justificación de la adhesión definitiva al Proyecto Objetivo Cero Accidentes.

En todos los casos en que la documentación presentada no sea original o copia autentificada, deberá ser cotejada y compulsada con los originales en el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, Avenida del Faro, nº 33, C.P.39012, Santander. 

Anexos:

Lugar presentación :

En el registro delegado del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Avenida del faro, 33, C.P. 39012 , Santander, bien directamente o a través de los medios que establece el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

Avda. del Faro, 33 - 39012 Santander

Teléfono: 942 39 80 86

Enlaces: