Subvencion:

Orden HAC/30/2011

Descripción:

Orden HAC/30/2011, de 19 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2012 de subvenciones en el ámbito de colaboración con asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria para la contratación de personas desempleadas en la realización de servicios de interés general y social.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 247

Fecha BOC: 28/12/2011

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

29/12/2011

Fecha finalización plazo presentación:

28/01/2012

Beneficiarios:

- Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen todas ellas su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que contraten personas desempleadas para la prestación de servicios calificados de interés general y social, de acuerdo con lo previsto en esta orden, y que gocen de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
Asimismo, deberán acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
- Las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que no tengan su sede en Cantabria deberán contar con una delegación estable en la Comunidad Autónoma que cuente con personas designadas como responsables de la misma.
 

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación por duplicado (salvo en el caso de la memoria, de la que se presentarán tres ejemplares), presentando el original para compulsa en el caso de aportar fotocopias:
a) Fotocopia compulsada del D.N.I. de la persona que, en nombre y representación de la entidad, solicita la concesión de la subvención, así como mandato o poder de representación para actuar en nombre y representación de la entidad.
b) Fotocopia compulsada de escritura pública y estatutos de constitución de la entidad solicitante en los que resulte acreditada la ausencia de ánimo de lucro.
c) Memoria del servicio a realizar, en modelo oficial aprobado por el Servicio Cántabro de Empleo, conteniendo los siguientes aspectos:
1.º Denominación, localización y descripción del servicio, de forma general y amplia.
2.º Actuaciones a realizar (proyecto).
3.º Características de la actividad, duración y número de contratos.
4.º Perfil de las personas trabajadoras a contratar, indicando el grupo de cotización de los mismos.
5.º Previsión de generación de empleo.
6.º Costes del servicio, distinguiendo entre subvención solicitada y la aportación del Servicio
Cántabro de Empleo y de la entidad colaboradora.
7.º Duración del servicio.
8.º Acreditación fehaciente y suficiente, de acuerdo con lo establecido en el apartado b) del artículo 10.2, de un mayor nivel de inserción laboral, bien mediante incorporación directa de las personas trabajadoras a la entidad colaboradora o mediante otras fórmulas de inserción laboral.
La acreditación del extremo anterior tendrá carácter voluntario, por lo que respecto de la misma no regirá lo establecido en el apartado segundo de este artículo, pero los proyectos cuyas memorias no acrediten suficiente y fehacientemente dicho elemento a juicio del Comité de Valoración, no recibirán puntuación en el apartado b) del artículo 10.2.
d) Sólo en el caso de revocar el consentimiento a que se refiere el artículo 7.5, certificados de estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y frente a la Seguridad Social.
e) Ficha de terceros diligenciada por la entidad bancaria, firmada y sellada por la entidad peticionaria, salvo que la entidad ya esté de alta como tercero en el Sistema de Información Contable del Gobierno de Cantabria, y no desee modificar la última cuenta corriente comunicada donde desea que le sea ingresada, en su caso, la subvención.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo (calle Castilla, número 13, 3ª planta, Santander) o en las demás formas a que hace referencia el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria
Si en uso de este derecho el expediente es remitido por correo, deberá ser presentado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos, S. A. antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Castilla 13, 3º - 39009 Santander

Teléfono: 942 20 83 59