Subvencion:

Orden HAC/28/2011

Descripción:

Orden HAC/28/2011, de 5 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para la concesión de las subvenciones para la puesta en práctica de Programas Experimentales de Empleo para el ejercicio económico 2012.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 240

Fecha BOC: 19/12/2011

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

20/12/2011

Fecha finalización plazo presentación:

05/01/2012

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones concedidas al amparo de la presente Orden, siempre y cuando cumplan las obligaciones del artículo 13 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, las Corporaciones Locales en el Programa 1º y las Entidades sin ánimo de lucro en el Programa 2º, que tengan personalidad jurídica propia, sede, domicilio social y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación por duplicado:
a) Memoria explicativa del proyecto, cuya presentación se considera requisito imprescindible para valorar dicha solicitud. Esta memoria hará referencia a los siguientes aspectos, en el orden que se indica:
- Denominación del Programa Experimental de Empleo.
- Descripción del mismo, incluyendo una enumeración detallada de cada una de las acciones que lo componen, atendiendo a los distintos tipos de programas donde se enmarcan dichas acciones.
- Fechas previstas de inicio y finalización de las acciones.
- Lugar donde se van a desarrollar las acciones, especificando la dirección completa, y acreditando documentalmente la disponibilidad de los locales afectados al Programa.
- Colectivos a los que va dirigido el proyecto.
- Valoración económica del coste total del proyecto, detallando los conceptos de gastos subvencionables y la estimación del mismo por persona atendida e insertada, conforme a lo previsto en esta Orden, así como la cofinanciación de la Entidad colaboradora.
- Actividades, sectores y ámbito territorial en los que se pretende actuar.
- Relación de medios materiales y recursos humanos de que dispone o de los que se dotará el solicitante, en la que se especifiquen las condiciones de aquellos y el historial y capacidades de estos, con indicación de los que se van a afectar para llevar a cabo las acciones propuestas.
- Objetivos de inserción laboral previstos que deberán ser, al menos, los indicados para cada modalidad de programa en esta Orden.
b) Datos de identificación y autorización para su verificación, de la persona que, en nombre y representación de la entidad, solicita la subvención o, en caso de no prestar su consentimiento, fotocopia compulsada del DNI, así como mandato o poder de representación para actuar en nombre y representación de la misma.
c) Copia compulsada de la escritura pública de constitución y de los estatutos en donde conste que las Entidades solicitantes disponen de personalidad jurídica y carecen de fines lucrativos.
Se exceptúa a las Administraciones o Entidades Públicas de la presentación de estos documentos. A los efectos de esta norma, se entiende por Administraciones Públicas y Entidades de Derecho Público, las Administraciones y Entidades a que se refiere el artículo 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
d) Declaración del órgano competente de la Entidad solicitante en la que se haga constar que no incurre en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13, apartados 1 y 2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria.
e) Copia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal de la Entidad solicitante.
f) Certificación expedida por el órgano competente de estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social.
La obtención de esta certificación se podrá realizar por parte de la Administración de la Comunidad Autónoma, previa autorización expresa de los interesados, cumplimentando el modelo que se encuentra en la pagina web (www.empleacantabria.com).
Las Administraciones Públicas Territoriales podrán presentar declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria.
g) Declaración de otras subvenciones solicitadas o concedidas para el mismo proyecto, con expresión de la cuantía otorgada, en su caso.
h) Ficha de terceros diligenciada por la entidad bancaria y firmada y sellada, en su caso, por la Entidad peticionaria.
Asimismo se exhibirán los originales de los documentos precitados para su cotejo.
 

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Castilla, 13 - 39009 Santander

Teléfono: 942 31 86 81

Enlaces: