Subvencion:

CONVOCATORIA 2021 Orden EPS/1/2021

Descripción:

Orden EPS/15/2021, de 11 de mayo, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2021 de subvenciones del Programa de Prácticas Laborales en corporaciones de derecho público y entidades sin ánimo de lucro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en el marco de la Garantía Juvenil.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 96 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 20/05/2021

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

21/05/2021

Fecha finalización plazo presentación:

04/06/2021

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas contempladas en esta orden las siguientes entidades, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria:

  1. Las corporaciones de derecho público del ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  2. Las asociaciones, fundaciones, organizaciones empresariales, organizaciones sindicales y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen todas ellas su actividad en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Aquéllas que no tengan su sede en Cantabria deberán contar con una delegación estable en la Comunidad Autónoma que cuente con personas designadas como responsables de la misma.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación:

  1. Memoria firmada electrónicamente por la persona representante legal, que contendrá la descripción del puesto o de los puestos de trabajo que serán ocupados por las personas desempleadas que sean contratadas, incluyendo:
    • Denominación.
    • Identificación del centro de trabajo y ubicación del mismo.
    • Perfil de las personas trabajadoras a contratar, indicando el grupo de cotización y la ocupación laboral por cada uno de ellos, según la Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO), aprobada por Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre. La ocupación laboral deberá estar directamente relacionada con el título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, o el certificado de profesionalidad, que faculta para la celebración del contrato en prácticas.
    • Resumen de tareas y funciones.
    • Convenio colectivo de aplicación.
    • Retribuciones íntegras y porcentaje de cotización a la Seguridad Social.
    • Duración del contrato (que será de al menos doce meses), jornada (que deberá ser siempre a tiempo completo) y horario de trabajo.
    • Identificación completa de la persona que ejercerá la tutoría por cada persona contratada (destinataria) durante los primeros tres meses de duración del contrato.
  2. Acreditación de la representación a favor de la persona física que presente la solicitud en nombre de la entidad solicitante.
  3. Sólo en el caso de no prestar o revocar el consentimiento a que se refiere el artículo 7.5:
    • Certificado actualizado de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
    • Certificado actualizado de estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
    • Certificado actualizado de estar al corriente de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, expedido por la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.
    • Informe de número medio anual de trabajadores en situación de alta emitido por la Seguridad Social, correspondiente a 2020.

En ningún caso será necesario aportar la documentación exigida en esta orden que ya obrara en poder de cualquier órgano o unidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, distinta de la entidad solicitante, siempre que se cumplan los   siguientes requisitos:

  1. Que la entidad solicitante identifique el documento o documentos afectados.
  2. Que la entidad solicitante haga constar la fecha y el órgano o dependencia y procedimiento en que fueron entregados.
  3. Que no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.
  4. Que la entidad solicitante presente su consentimiento para que pueda ser consultada y comprobada dicha documentación.

 

Anexos:

Lugar presentación :

Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO (CÓDIGO DIR3 O00006439 - A06027808)

Paseo General Dávila 87 - 39006 Santander

Teléfono: 942 20 74 78

Enlaces: