Beca:

CONVOCATORIA 2020 Orden HAC/53/2016

Descripción:

Orden EPS/29/2020, de 19 de octubre, por la que se aprueba la convocatoria de una beca de formación práctica para un Titulado Universitario o una Titulada Universitaria en Grado en Relaciones Laborales en el ámbito de la Dirección General de Trabajo.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 206 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 27/10/2020

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

28/10/2020

Fecha finalización plazo presentación:

10/11/2020

Beneficiarios:

Podrán ser personas beneficiarias de la beca prevista en la presente Orden aquellas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Ser una persona española o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  2. Estar en posesión del título de Grado en Relaciones Laborales y que no hayan transcurrido más de 4 años desde la expedición del título o en su caso desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los títulos presentados por los solicitantes deberán estar reconocidos o homologados oficialmente y producir plenos efectos jurídicos en la fecha de finalización del plazo de presentación, así como tener plena validez en España.
  3. No haber sido separado del servicio de ninguna administración o institución como consecuencia de expediente disciplinario, y no haber perdido la condición de becario o becaria en entidad pública como consecuencia del incumplimiento de obligaciones.
  4. No haber sido beneficiario de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante 2 o más años.

Período beca:

El período de duración de la beca comenzará el día en que se produzca la incorporación de la persona beneficiaria de la beca que será determinado por la Dirección General de Trabajo, nunca antes del 1 de enero de 2021 y finalizará el 31 de diciembre de 2021.

Cuantía:

El importe de la beca será de 800 euros brutos mensuales.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia compulsada del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición, relativo al título exigido para optar a la beca.
  2. «Currículum vitae» de la persona solicitante con exposición de los méritos académicos o profesionales que se aleguen y copia de los certificados o diplomas acreditativos de los méritos alegados. Únicamente serán valorados aquellos méritos que aparezcan acreditados documentalmente.
  3. Declaración responsable de renuncia a otras becas en el caso de ser seleccionado/a, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración u Organismo Público o Privado como consecuencia de expediente disciplinario, según Anexo II.
  4. Declaración responsable de no hallarse incurso en alguna de las causas de prohibición para obtener la condición de beneficiario previstas en el apartado 2 de artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
  5. Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria, según Anexo II.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Delegada de la Dirección General o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

Dirección: DIRECCIÓN GENERAL DE TRABAJO C/ Hernán Cortés, 9 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 75 08

Enlaces:

Obligaciones:

Además de las obligaciones previstas en el artículo 13 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones, son obligaciones de la persona beneficiaria de la beca las siguientes:

  1. Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino el día que se determine por la Dirección General de Trabajo.
  2. Cumplir las bases de la presente convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.
  3. Aceptar el horario formativo -de 8.30 a 14.30 de la mañana, exclusivamente- y las normas de régimen interno del centro donde realice su formación.
  4. Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas por el/la tutor/a o tutores que se le designen.
  5. Velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tenga acceso.
  6. Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Tribunal de Cuentas de Cuentas y demás órganos competentes.
  7. Esta beca será incompatible con otras becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.