Subvencion:

Decreto 63/2020

Descripción:

Decreto 63/2020, de 24 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a personas trabajadoras que ejerzan derechos de reducción de jornada o excedencia en el contexto de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 189

Fecha BOC: 01/10/2020

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

03/10/2020

Fecha finalización plazo presentación:

03/11/2020

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Figurar de alta como trabajador o trabajadora por cuenta ajena en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.
  2. Haberse acogido a la reducción de jornada regulada en el artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, o alguna de las excedencias reguladas en el artículo 46.3 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en los términos previstos en el artículo 4.
  3. Estar empadronada o empadronado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  4. Que la base imponible general del Impuesto sobre de la Renta de las Personas Físicas correspondiente a la declaración presentada en 2020 (Renta 2019), no supere la cuantía de 26.000 euros en el caso de tributación individual y 38.000 euros, tanto si se trata de tributación conjunta, como sumando las declaraciones individuales de los cónyuges o miembros de la pareja de hecho en otro caso.
  5. Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. No se denegará la subvención solicitada sin que previamente se haya arbitrado un trámite de subsanación de una situación de incumplimiento de este requisito, ya sea por satisfacción de la deuda, su fraccionamiento o aplazamiento.
  6. Los demás requisitos establecidos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.

Documentación a adjuntar:

La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación en el caso de oponerse al tratamiento a que hace referencia el apartado 4 del artículo 7, así como en el caso de imposibilidad de obtención de dicha información a través de la plataforma de intermediación de las Administraciones Públicas, según sea necesario:

  1. Documento Nacional de Identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta equivalente de las personas trabajadoras residentes en territorio español.
  2. Informe de vida laboral, actualizado, en el que consten los datos de la reducción de jornada
  3. Certificado de la empresa en el que conste:
  • Identificación completa de la persona trabajadora que ejerce el derecho de reducción de jornada o excedencia: nombre y apellidos y DNI o NIE.
  • Porcentaje de reducción de jornada, en su caso.
  • Duración de la reducción de jornada o excedencia, expresando fecha de inicio y de finalización prevista.
  • Comunicación de la variación de la jornada de trabajo o excedencia a la Seguridad Social.
  1. Declaración, en caso de tributación conjunta, o declaraciones, en caso de tributación individual, sobre la Renta presentada ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria relativa al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
  2. Certificado, actualizado, de estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  3. Certificado, actualizado, de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social.
  4. Certificado, actualizado, de estar al corriente de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  5. Certificado de empadronamiento en un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria de la persona solicitante.
  6. En el caso de que la persona solicitante sea responsable de familia monoparental, o bien la persona solicitante conviva únicamente con la persona o personas que tiene a su cargo distintas del cónyuge o pareja de hecho: certificado de convivencia actualizado emitido por el ayuntamiento correspondiente o certificación de los servicios sociales de la Administración competente en tal sentido, incluido el título de familia monoparental expedido por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales de conformidad con lo establecido en el Decreto 26/2019, de 14 de marzo, por el que se regula el reconocimiento de la condición de Familia Monoparental en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Delegada del Servicio Cántabro de Empleo o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

Dirección:

SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO - SERVICIO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO

Paseo General Dávila 87 -39006 Santander

Teléfono: 942 20 70 69