Noticia: Educación celebrará el jueves una jornada de buenas prácticas en el aula para erradicar la violencia contra las mujeres

Se celebrará en el Conservatorio Jesús de Monasterio y se enmarca en los actos organizados con motivo del 25-N

Santander – 23.11.2021

El Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’ acogerá el próximo jueves, 25 de noviembre, la jornada ‘Construimos conciencias’, que persigue el impulso de buenas prácticas en las aulas dirigidas a erradicar la violencia contra la mujer.

Organizada por la Dirección General de Innovación e Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Formación Profesional, la iniciativa se enmarca en los actos organizados con motivo del 25-N y está dirigida principalmente a los equipos directivos de los centros educativos, así como al profesorado que ejerce la coordinación en materia de Igualdad.

La sesión dará comienzo con una introducción musical, que correrá a cargo de alumnado y docentes del Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’. A continuación, se celebrará una mesa redonda, moderada por la directora de Innovación Educativa, Mercedes García, y que contará con la participación de la directora general de la Mujer, Consuelo Gutiérrez; el teniente general de la Guardia Civil, José Manuel Martín; la inspectora de Educación Cristina Bandrés y la responsable de Igualdad del IES Lopez de Vega, Paloma García.

Este encuentro abordará las medidas que se están diseñando y adoptando desde distintos ámbitos: educativo, social y judicial para buscar soluciones a este tipo de violencia.

La jornada, que contará también con la participación del alumnado de la Escuela de Danza Mancina, la clausurará la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó.

18246495