Noticia: Educación colaborará en la financiación del nuevo polideportivo de Santa Cruz de Bezana

La infraestructura, que se ejecutará junto al IES La Marina, prestará servicio también al alumnado del centro educativo

antander - 22.07.2021

La Consejería de Educación y Formación Profesional colaborará en el proyecto para la construcción de un tercer centro polideportivo en el municipio de Santa Cruz de Bezana, que además prestará servicio al alumnado del IES La Marina. 

Así se lo ha transmitido la titular de este departamento, Marina Lombó, al alcalde, Alberto García, tras una reunión celebrada en la sede de la Consejería, en la que también han participado el director de Centros, Jesús Oria, y el concejal de Educación y Personal, Manuel Pérez. 

De esta manera, la Consejería de Educación se suma a la participación ya comprometida por la Vicepresidencia del Gobierno para financiar esta inversión. Para Lombó, se trata de una infraestructura que prestará un importante servicio a la comunidad educativa de Bezana, un municipio con un importante crecimiento en su población joven, en concreto el segundo de Cantabria con mayor porcentaje de población joven, y ha explicado que su departamento “seguirá trabajando” en la adaptación y modernización de la red de centros educativos de Cantabria, para que sean “adecuados al nivel de las enseñanzas impartidas en la Comunidad Autónoma”.

Para la titular de Educación, esta inversión permitirá ampliar la oferta disponible en un municipio en el que la práctica deportiva es muy extensa, tanto a nivel federativo como individual, al tiempo que permitirá disponer de una infraestructura que a nivel educativo es muy demandada y que pueda ser utilizada por este colectivo en horario lectivo. 

Así, la nueva infraestructura, que conllevará una inversión cercana a los 2,5 millones de euros, se cofinanciará entre la Consejería de Educación, la Vicepresidencia del Gobierno y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

El Ayuntamiento ya ha concluido la tramitación administrativa para la adquisición del suelo, ha abordado los cambios de normas subsidiarias y los trámites necesarios para la redacción del proyecto. Según ha asegurado el regidor municipal, este año va a iniciarse la urbanización del terreno, y se espera que pueda comenzar a ejecutarse en 2022 y esté concluido a finales de ese año o principios de 2023. En su opinión,esta infraestructura se enmarca dentro de la filosofía del equipo de gobierno municipal, que persigueofrecer el “uso más amplio” a todas las instalaciones municipales, lo que garantice una “optimización de los recursos municipales y gubernamentales”.

El municipio cuenta con otros dos polideportivos, uno ubicado en el centro de Santa Cruz de Bezana, un pabellón más antiguo, y otro en Soto de la Marina que serán sometidos a trabajos de mejora y conservación por medio de la colaboración entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento.

Alberto García ha apuntado a la necesidad de hacer realidad este proyecto, para lo que el Consistorio está realizando un “esfuerzo ímprobo” -ha asegurado- para mejorar las dotaciones deportivas que tiene este instituto, que cuenta con 600 alumnos, y ofrecer mayores posibilidades a la actividad deportiva general que se desarrolla en este municipio.

Otras actuaciones en el ámbito educativo

El encuentro ha servido además para repasar el estado de los proyectos de la Consejería en el resto de centros ubicados en el municipio. En concreto, Lombó ha informado al alcalde y al concejal del inicio “inminente” de las obras de renovación de los ventanales del CEIP Costa Quebrada. Por su parte, el próximo ejercicio se abordará esta misma actuación en el CEIP Buenaventura González. 

Los colegios ‘Buenaventura González’ y ‘Costa Quebrada’, ubicados en Santa Cruz de Bezana y Soto de la Marina, respectivamente, cuentan con 700 y 360 alumnos, respectivamente, agrupando, de este modo, a una gran parte de los escolares de este municipio.

Anexos:

15806369