Noticia: Cartes rinde homenaje a la dirección y equipo educativo del CEIP Manuel Lledías

Lombó ha participado en este tributo rendido al personal jubilado por sus años de servicio y dedicación al magisterio

Santander - 18.06.2021

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha asistido hoy al acto de homenaje, que la localidad de Cartes ha rendido al personal del CEIP Manuel LLedías, donde ha asegurado que constituye “un recuerdo precioso estar presente para las generaciones de cántabros a quienes habéis dado clase”, ha añadido.

La comunidad educativa del Manuel LLedías ha rendido un tributo por sus años de servicio y dedicación al magisterio, a la directora del centro educativo, Ascensión Gómez; la secretaria, María José Perales, ambas han alcanzado ya su edad de jubilación, y la docente del centro fallecida, Conchi López.

Lombó ha asegurado que caben pocas dudas del papel que han jugado todas ellas en la vida de este centro y ha destacado el cariño con el que todo el mundo le ha hablado de ellas, fruto de la labor hecha al frente del CEIP Manuel Lledías, “un espejo del reconocimiento de toda la comunidad educativa”.

“Creo que, para alguien con vocación docente, como la vuestra, no puede haber mayor premio y más merecido”, ha manifestado. Asimismo, ha subrayado que este periodo de descanso que alcanzan ahora, totalmente merecido, llega después de un curso “excepcionalmente difícil”, por lo que ha querido agradecer una vida dedicada a la docencia y ha puesto de relieve el esfuerzo del alumnado, algo que el Gobierno reconoce y agradece, ha precisado, cómo no puede ser de otra manera y ha puesto en valor su profesionalidad y entrega por sus esfuerzos.

Además, ha asegurado que la vida de los colegios no se concibe sin la ayuda y presencia de los docentes y sin el apoyo de los Ayuntamientos

También ha tenido unas palabras de recuerdo y reconocimiento para Conchi López, de quién ha destacado su “sensibilidad en la atención a los alumnos y sus familias, especialmente a aquellas que más lo necesitaron”, ha manifestado, al tiempo que ha destacado el recuerdo que dejó en los colegios Juan de Herrera de Suances, hoy Portus Blendiaum, y en el Fernando de los Ríos, “recordar a una maestra vocacional como Conchi por su labor en un centro educativo es el mejor homenaje”, ha finalizado.

Las homenajeadas han agradecido su cooperación y apoyo al resto de compañeros y han destacado su satisfacción por ver la evolución de las generaciones de vecinos de este municipio que han pasado por las aulas del centro.

Anexos:

15180816