Noticia: Efectuado el sorteo para seleccionar a los más de 1.000 funcionarios que conformarán los 102 tribunales de las oposiciones de Secundaria

Para facilitar las medidas de prevención del COVID, la Consejería limita a 55 aspirantes el número de personas asignada a cada uno de ellos

Santander - 19.04.2021

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha efectuado hoy el sorteo del que saldrán los más de 1.000 funcionarios de carrera que conformarán los 102 tribunales que participarán en los procesos selectivos para el acceso a los cuerpos docentes correspondientes a profesores de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI). La Oferta de Empleo Público, cuyos primeros exámenes se celebrarán el 19 de junio, incluye todas las plazas que quedaron en suspenso en el año 2020 por la crisis sanitaria, que eran un total de 282, más 147 plazas adicionales, es decir, un total de 429, de las que 396 se ejecutarán este año.

Por primera vez, y para garantizar en los órganos de selección una representación paritaria, todas las especialidades contarán con dos listas, una de hombre y una de mujeres, y se irán designando los vocales escogiéndolos alternativamente de una y otra.

Además, para adecuar la celebración de las pruebas a las medidas de prevención del COVID, a cada tribunal se le asignará un máximo de 55 personas, frente a las 100 que es habitual. La Consejería de Educación y Formación Profesional ha elaborado un borrador de protocolo de medidas COVID que, una vez negociado ya con el Comité de Seguridad y Salud, será remitido en los próximos días a la Dirección General de Salud Pública para su supervisión.

La participación de los docentes de carrera en los tribunales de los procesos selectivos es obligatoria. Sin embargo, pueden ser dispensados de esta obligación aquellos que, previa solicitud, acrediten una de las siguientes siete causas: tener concedido el permiso de liberación sindical; disfrutar de un permiso de reducción de jornada en el bimestre mayo-junio; haber solicitado la jubilación y prestar servicios en la sede de la Consejería. También pueden solicitar ser dispensados los directores, coordinadores COVID o coordinadores de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU).

El plazo para solicitar ser excluido en base a alguna de estas circunstancias ha de acreditarse entre los días 20 y 24 de abril.

13975471