Noticia: Educación y el Ayuntamiento de Liérganes ejecutarán obras de mejora en el CEIP Eugenio Perojo

Lombó visita las instalaciones junto al alcalde del municipio

Santander – 03.02.2021

La Consejería de Educación y Formación Profesional y el Ayuntamiento de Liérganes ejecutarán este mismo año obras de mejora en las instalaciones del CEIP Eugenio Perojo, un centro construido en 1979 y que necesita una “actualización”. 

Así lo ha dado a conocer la consejera tras girar una visita al centro, acompañada, entre otros, por el alcalde del municipio, Santiago Rego, y la directora, Rebeca Haya. En concreto, se priorizará la sustitución de las ventanas de la fachada Sur, que conserva aún las originales de su construcción, y se estudiará también efectuar una rehabilitación del tejado para evitar los problemas actuales de filtraciones.

Lombó ha destacado las más de ciento cincuenta obras de reparación, mantenimiento y acondicionamiento en centros educativos que se realizan cada año desde la Dirección General de Centros. Actuaciones, ha continuado, “menos visibles, pero igual de necesarias” que las de construcción. Así, ha recordado que el presupuesto actual de la Consejería prevé casi cuatro millones de euros en concepto de inversiones de reposición, con la que se prevé “actuar allí donde sea más necesario”

“Este tipo de actuaciones mejoran enormemente el confort del alumnado y personal del centro, porque no se trata sólo de construir, sino de mantener lo existente y de, aula a aula y centro a centro ir mejorando las dotaciones educativas en Cantabria”, ha dicho.

Según ha explicado, ahora los técnicos de ambas administraciones analizarán “al detalle” las necesidades con el “objetivo” de poder realizar las obras durante los meses de verano, para que el centro esté “a punto” para el inicio del próximo curso en el mes de septiembre. 

En la misma línea, el alcalde ha afirmado que el colegio necesita “algunas actuaciones urgentes” y se ha mostrado favorable a la búsqueda de una solución participada por ambas administraciones. Al esfuerzo de la Consejería, ha dicho, se sumaría “otro esfuerzo” del Consistorio, para “atender la demanda del equipo directivo” del centro y mejorar las instalaciones a las que acuden cada día alrededor de 260 alumnos de la localidad y otras cercanas.

En la visita han participado también la directora general de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García; el inspector del centro, Alejandro Saiz, y los concejales Marián Álvarez y José Ortiz.

Anexos:

12746296