Subvencion:

Orden CUL/28/2010

Descripción:

Orden CUL/28/2010, de 26 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para la autorización y financiación de actuaciones arqueológicas para la campaña 2010.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 110

Fecha BOC: 09/06/2010

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

10/06/2010

Fecha finalización plazo presentación:

26/06/2010

Beneficiarios:

Podrán optar a la autorización y financiación que se establece en la presente Orden: a) Cualquier persona física en posesión de una titulación universitaria idónea en el campo de la arqueología, con acreditada profesionalidad. Cuando la solicitud la formule un equipo de trabajo, deberá indicarse la persona que ostenta la dirección, que habrá de reunir los requisitos antedichos. Los arqueólogos subacuáticos deberán contar además con la titulación oficial de buceo correspondiente a la profundidad en que se actúe. b) Las empresas, centros o instituciones de investigación arqueológica, con solvencia reconocida por la Comisión Técnica de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico. Los investigadores e instituciones extranjeras podrán optar a la autorización y financiación siempre y cuando cuenten además con un codirector español, y se comprometan a presentar los informes y la memoria científica en castellano, en el supuesto de resultar beneficiarios. Sólo se podrá otorgar a un mismo arqueólogo, como investigador principal, una autorización de actuación arqueológica. Los investigadores que participen en un proyecto de actuación arqueológica financiado por otra institución pública no podrán obtener financiación al amparo de esta convocatoria para otras actuaciones proyectadas a título privado.

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación: a) Fotocopia de la documentación identificativa en vigor del solicitante (D.N.I./C.I.F). b) Memoria científica del proyecto que contenga los siguientes puntos: 1. Resumen de las actuaciones arqueológicas a realizar durante la presente campaña, con localización precisa de las mismas en el yacimiento. 2. Objetivos, métodos y técnicas a utilizar en cada actuación. 3. Medidas de conservación de los restos que se puedan descubrir. 4. Informe sobre la conveniencia y el interés científico de la actuación. 5. Informe sobre la idoneidad técnica y científica de los directores y de los equipos de investigación. 6. Documentación específica de la titulación y experiencia en arqueología del director o directores. 7. La autorización del propietario de los terrenos afectados, en su caso. 8. En el supuesto de que el solicitante haya desarrollado una actuación arqueológica en virtud de autorización concedida con posterioridad al 1 de enero de 2009, copia del acta de depósito e inventario de los materiales hallados en virtud de aquélla o, en su caso, copia de la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte facultando al director de la actuación arqueológica para retener dichos materiales con el fin de completar su análisis. 9. En el caso de solicitudes para análisis de materiales, identificación detallada de los materiales a estudiar. c) Memoria económica del proyecto que contenga los siguientes puntos: 1. Relación detallada de los gastos. 2. Fuentes de financiación pública y privada de que se dispone para que el proyecto sea viable. 3. Documentación acreditativa de la capacidad económica de los promotores. La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Cultura para recabar los certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud. 4. El órgano instructor podrá recabar en cualquier momento la documentación complementaria que considere necesaria para acreditar mejor el exacto cumplimiento de las condiciones exigidas en estas bases reguladoras.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (Pasaje de Peña, número 2-1ª Planta 39008-Santander), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si, en uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal.

Órgano tramitador:

Dirección:

Pasaje de Peña, 2 - 39008 Santander

Teléfono: 942 20 74 20