Subvencion:

Orden EDU/44/2006

Descripción:

Orden EDU/44/2006, de 21 de junio de 2006, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones destinadas a los centros educativos privados concertados, con el fin de sufragar gastos relativos a la dotación y renovación del equipamiento informático, así como los derivados de la conectividad necesaria para la utilización didáctica de la red Internet.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 127

Fecha BOC: 03/07/2006

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

04/07/2006

Fecha finalización plazo presentación:

27/07/2006

Beneficiarios:

Podrán participar en la presente convocatoria los centros educativos privados concertados de Cantabria cuyo alumnado pertenezca a alguna de las etapas y niveles obligatorio. No podrán participar en esta convocatoria los centros a los que se haya concedido subvenciones para el desarrollo de Proyectos para recibir Asesoramiento Relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (PARTIC) convocados en la orden EDU 31/2006, de 2 de mayo.

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación, que deberá entregarse en soporte papel y digital: a) Compromiso, firmado por el director del centro, de integrar las TIC en el currículo correspondiente al curso 2006-2007, especificando en que niveles, etapas, cursos, áreas y/o materias se van a integrar, describiendo las actuaciones que se van a desarrollar con ese fin y las actuaciones para dinamizar la utilización de las TIC en el centro (entre otras, la coordinación, la planificación y la formación del profesorado). b) Relación del profesorado participante para la incorporación de las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje, según el Anexo II. c) Relación de recursos tecnológicos del centro disponibles para llevar a cabo dicha integración, según Anexo III. d) Certificación de la aprobación de la solicitud por el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores del centro. e) Presupuesto de los recursos para sufragar la conectividad y de los materiales inventariables solicitados, así como la inversión en equipamiento que realizará el centro para el desarrollo de las actuaciones, según el Anexo IV de la presente Orden. La subvención no podrá destinarse a sufragar otros gastos generales de funcionamiento del centro. f) Declaración responsable del director/a del centro acerca de fondos propios u otra subvención solicitada o por solicitar a cualquier otro organismo, tanto público como privado, para la adquisición total o parcial de los materiales indicados para los que se solicita subvención, especificando su importe, según el Anexo V. g) Acreditación de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, salvo que esté exonerado de tales acreditaciones. Para ello, el/la solicitante podrá autorizar expresamente a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria a recabar la información necesaria para acreditar tales extremos ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, mediante la presentación del Anexo VI debidamente cumplimentado. En caso de no presentar el mencionado Anexo, el/la solicitante estará obligado a aportar los documentos, certificados o declaraciones originales correspondientes, emitidos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Educación, calle Vargas, 53-7ª planta, 39010 Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 37

Enlaces: