Beca:

Orden EDU/71/2005

Descripción:

Orden EDU/71/2005, de 15 de diciembre de 2005, por la que se convocan becas destinadas a formación e investigación en programas de estadística y escolarización en la Dirección General de Coordinación, Centros y Renovación Educativa.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 1

Fecha BOC: 02/01/2006

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

03/01/2006

Fecha finalización plazo presentación:

20/01/2006

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de la beca todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos: a) Tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea. b) Estar en posesión del título de licenciado en derecho o ciencias económicas y que no hayan transcurrido más de tres años desde la finalización de los estudios conducentes a su obtención.

Período beca:

- El período de duración de cada una de las becas comenzará el día que señale el director general de Coordinación, Centros y Renovación Educativa a partir del 1 de enero de 2006 y finalizará el 31 de diciembre del año 2006. - Las becas podrán prorrogarse, una sola vez, por un período máximo de doce meses, de 1 de enero a 31 de diciembre siendo incompatible con cualquiera otra concedida para el mismo fin.

Cuantía:

El importe de la beca será de 600 euros brutos mensuales durante el tiempo de duración de la beca. Se percibirán finalizado cada mes, previo informe del tutor.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes tendrán que acompañarse con la siguiente documentación: a) Fotocopia del pasaporte o DNI en vigor, junto con el original para su cotejo. b) Fotocopia compulsada del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición de la titulación requerida. Acreditación, en su caso, de la homologación del título. c) Declaración jurada de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas de carácter público o privado, para el caso de ser seleccionado. d) Curriculum vitae del solicitante con exposición de los méritos académicos o profesionales que se posean, justificados documentalmente mediante fotocopias compulsadas de los documentos que sirvan para acreditar cada mérito alegado. No serán valorados los méritos no acreditados documentalmente. e) Acreditación de la finalización de los estudios conducentes a la obtención del título alegado en los últimos dos años.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar (calle Vargas, 53, 7ª planta, 39010 Santander), bien directamente o por cualesquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6//2002 de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección: DIREC. GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y ORDENACION ACADEMICA C/ Vargas nº 53 - 7ª - 39002 Santander

Teléfono: 942 20 74 51

Obligaciones:

Además de las obligaciones que pudieran ser establecidas por el articulado de la correspondiente Ley de Presupuestos Generales de Cantabria, son obligaciones del titular de la beca las siguientes: a) Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. b) Presentar póliza y recibo de prima de seguro para la cobertura de accidentes y enfermedad por todo el tiempo de duración de la beca. c) Aceptar las normas de régimen interno del centro donde se realice la formación. d) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas por el tutor de acuerdo con las tareas que le asigne el director general de Coordinación, Centros y Renovación Educativa, guardando el debido secreto respecto a la información conocida en el ejercicio de sus tareas. e) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Comunidad de Cantabria. f) Presentar certificación que acredite que no padece enfermedad contagiosa o defecto físico que impida la prestación de los trabajos o estudios que implica la aceptación de la beca. La propiedad de los estudios y trabajos realizados por el titular de la beca corresponde a la Consejería de Educación. El incumplimiento por el titular de la beca de sus obligaciones, así como la no realización de los trabajos para su formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada, el bajo interés y rendimiento, serán causas de pérdida de la condición de becario y consecuentemente de la privación de la beca por el tiempo que quedara pendiente, previo informe del tutor y a propuesta del director general de Coordinación, Centros y Renovación Educativa sin perjuicio de las responsabilidades que resulten exigibles.