Beca:

Orden EDU/10/2007

Descripción:

Orden EDU/10/2007, de 27 de marzo, por la que se establecen las bases y se convoca una beca de formación práctica e investigación en la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 67

Fecha BOC: 04/04/2007

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

07/04/2007

Fecha finalización plazo presentación:

24/04/2007

Beneficiarios:

Pueden solicitar la concesión de la beca quienes cumplan los siguientes requisitos: - Ser español/a o poseer nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea. - No haber renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería de Educación. - No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga durante el período de duración de la convocada por la presente Orden. - No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario. - Poseer alguna de las siguientes titulaciones: " Ingeniero Técnico en Informática. " Ingeniero en Informática. " Técnico medio o superior en un ciclo formativo de la Familia de Informática. No podrán tener la condición de beneficiarios aquellas personas incursas en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 12.2 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Período beca:

El período de duración de la beca comenzará el día en que se produzca la incorporación del titular hasta el 31 de diciembre de 2007, si bien podrá prorrogarse por períodos de 12 meses con arreglo a lo dispuesto en el artículo 13 de esta Orden, siendo incompatible con cualquier otra beca concedida para el mismo período.

Cuantía:

El importe a percibir por el adjudicatario, previo informe del tutor especialista acreditativo de la asistencia efectiva, será de mil euros mensuales (1.000 euros), que se abonarán a mes vencido. No podrá realizarse el pago de la subvención en tanto la persona beneficiaria no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de Derecho público, o se haya dictado contra la persona beneficiaria resolución de procedencia de reintegro, mientras no se satisfaga o se garantice la deuda de la manera prevista en la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. La cuantía de la beca podrá ser objeto de actualización de acuerdo con el I.P.C., publicado cada año por el Instituto Nacional de Estadística, a propuesta del Director General de Universidades e Investigación previo informe del tutor/a, y aprobación mediante Resolución de la Consejera de Educación.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de becas reguladas en esta Orden deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación: 1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, junto con el original para su cotejo. 2. Fotocopia de la certificación del expediente académico con calificaciones, acompañando el original para su cotejo. 3. Fotocopia del título correspondiente o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición de éste, acompañado del original para su cotejo. 4. Declaración responsable de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas, en caso de resultar adjudicatario. 5. Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o de cualquier otro ingreso de derecho público, según Anexo II.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro sito en la calle Vargas número 53, 7ª planta o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección: DIREC. GENERAL DE INNOVACION E INSPECCION EDUCATIVA C/ Vargas 53 7ª - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 16

Obligaciones:

El adjudicatario/a de la beca, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones reconocidas en el artículo 13 de la Ley 10/2006 de Subvenciones de Cantabria, se compromete a aceptar el contenido de esta convocatoria y a cumplir las siguientes obligaciones: a) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino dentro del plazo de siete días hábiles a partir de la notificación de la concesión, esta incorporación. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndose la misma al suplente que figure en primer lugar. b) Cumplir las bases de la presente convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. c) Presentar póliza y recibo de prima de seguro para la cobertura de accidentes y enfermedad durante el tiempo de duración de la beca. d) Presentar certificación que acredite que no padece enfermedad contagiosa ni discapacidad que impida la prestación de los estudios y trabajos que implica la aceptación de la beca. e) La aceptación del horario de trabajo y normas de régimen interno del centro donde realice su formación. f) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. g) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. h) Con una antelación de 15 días del último mes de formación, el beneficiario entregará al Director General de Universidades e Investigación un informe de formación, al que unirá informe del tutor. El incumplimiento de este requisito dará lugar a la pérdida de la última mensualidad. El incumplimiento, por el beneficiario/a, de sus obligaciones, así como la no realización de los trabajos para su formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada, el bajo interés y bajo rendimiento serán causas de pérdida de la condición de becario y conllevarán la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, previo informe del tutor e informe del Director General de Universidades e Investigación, sin perjuicio de las responsabilidades que resultaren exigibles.