Beca:

Orden CUL/29 /2009

Descripción:

Orden CUL/29/2009, de 1 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de ocho becas destinadas a la formación en la gestión de fondos museológicos en los museos dependientes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 140

Fecha BOC: 22/07/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

23/07/2009

Fecha finalización plazo presentación:

11/08/2009

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas becas aquellas personas físicas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos: a) Poseer la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea, y residir en Cantabria en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes. b) No disfrutar de una beca o ayuda de naturaleza análoga. c) No haber sido separado del servicio de ninguna administración o institución pública o privada, como consecuencia de expediente disciplinario. d) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos universitarios superiores: Licenciado en Antropología, Bellas Artes, Geografía, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Documentación, Licenciado en Ciencias Biológicas o equivalente, o títulos análogos de la Unión Europea, siempre que esté homologado o reconocido. e) No haber transcurrido más de dos años desde la fecha de la obtención del título. f) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y al Gobierno de Cantabria, y frente a la Seguridad Social.

Período beca:

Las becas se disfrutarán hasta el 31 de diciembre de 2009.

Cuantía:

La dotación de cada beca será de 1.000 euros brutos mensuales, que se abonarán, una vez practicadas las retenciones fiscales que procedan, a la finalización de cada mes, previo informe favorable del coordinador. No podrá realizarse el pago de la beca en tanto el beneficiario no se halle al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, o sea deudor de cualquier otro ingreso de derecho público, o se haya dictado contra él resolución de procedencia de reintegro, mientras no se satisfaga o se garantice la deuda de la manera prevista en la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de becas reguladas en esta Orden deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del DNI en vigor del solicitante, junto con el original para su cotejo. b) Fotocopia compulsada del título académico o, en su defecto, justificante del pago de los derechos de expedición del título. c) Certificado del expediente académico universitario, con calificaciones y nota media. d) Currículum vitae que recoja cuantos méritos profesionales y académicos puedan alegarse, debidamente justificados y ajustados a la materia objeto de las becas, mediante la documentación adjunta a la solicitud que se presentará debidamente ordenada. e) Certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de Cantabria. f) Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección: C/ Pasaje de Peña 2 - 39008 Santander

Teléfono: 942 20 74 20

Obligaciones:

La aceptación de la beca llevará consigo la asunción de las siguientes obligaciones: a) Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de la aplicación como consecuencia de la misma. b) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino en la fecha indicada en la notificación de la resolución de concesión. Si no se incorpora en la fecha prevista, se entenderá que renuncia a la beca, concediéndose al suplente que figure en primer lugar. c) Presentar, antes de su incorporación, recibo de prima de seguro para la cobertura de accidente y enfermedad durante el tiempo de duración de la beca, así como certificado acreditativo de no padecer enfermedad o impedimento físico que imposibilite el cumplimiento de sus obligaciones como becario. d) Cumplir el horario de asistencia establecido por la jefa del Servicio de Centros Culturales o persona en quien delegue, así como las demás normas de régimen interno del centro donde desarrolle sus tareas. e) Dedicarse de manera plena y responsable a los trabajos que se le encomienden. f) Velar por la confidencialidad de los documentos e informaciones a que tengan acceso en el desarrollo de sus tareas en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. g) Facilitar la información que, en su caso, le requiera la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria.