Beca:

Orden EMP/29/2008

Descripción:

Orden EMP/29/2008, de 28 de febrero por la que se establece las bases reguladoras y se convocan dos becas de postgraduados destinadas a impulsar la especialización en asuntos de cooperación al desarrollo y sensibilización.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 51

Fecha BOC: 12/03/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

13/03/2008

Fecha finalización plazo presentación:

07/04/2008

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las becas todas aquellas personas naturales o residentes en Cantabria en la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria y que reúnan los siguientes requisitos: a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. b) Estar en posesión de alguno de los títulos siguientes: Licenciado en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Sociología o Ciencias Políticas o Diplomado en Trabajo Social o en Ciencias Empresariales, expedidos por el Estado español o debidamente homologados, con justificación acreditativa de esta circunstancia y que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. c) Conocimiento de inglés y/o francés. d) Formación teórica y/o práctica específica en asuntos relacionados con la Cooperación al Desarrollo y la Sensibilización. e) No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley de de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones.

Período beca:

Los becarios comenzarán su actividad el día que determine el director general de Asuntos y Cooperación al Desarrollo, no antes del día 1 de marzo de 2008, y finalizará el 31 de diciembre de 2008. Las becas podrán prorrogarse una sola vez, por un período máximo de 12 meses, salvo lo dispuesto en el apartado siguiente. En el caso de que las becas se adjudiquen a alguno de los suplentes, conforme a lo establecido en el artículo 12, éstos podrán continuar hasta la finalización del ejercicio presupuestario y se admitirá una única prórroga, por un período máximo de 12 meses. El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo podrá proponer las prórrogas reguladas en este artículo a la consejera de Empleo y Bienestar Social, que podrá acordarlas condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los correspondientes Presupuestos, en las mismas condiciones en las que se concedió la beca originaria, pudiendo incrementarse su importe en la cantidad resultante de la aplicación del Índice de Precios al Consumo Interanual del mes de septiembre del año en curso.

Cuantía:

El importe de cada una de las becas será de 875 euros brutos mensuales durante el tiempo de su duración, que serán abonados a mes vencido. Dicho importe podrá incrementarse por una sola en vez en un máximo de 3.500 euros destinados a cubrir los gastos derivados del viaje al exterior, en el caso de que éste se realice. Al importe de las becas se les practicarán las correspondientes retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de acuerdo con la normativa vigente.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes tendrán que acompañarse con la siguiente documentación: a) Fotocopia del DNI en vigor. b) Documentación acreditativa de ser natural de Cantabria o residente en Cantabria a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. c) Certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia compulsada del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición de la titulación requerida. Acreditación, en su caso, de la homologación del título. d) Declaración jurada de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas de carácter público o privado, para el caso de ser seleccionado. e) Curriculum vitae del solicitante con exposición de los méritos académicos o profesionales que se posean, justificados documentalmente mediante fotocopias compulsadas de los documentos que sirvan para acreditar cada mérito alegado. No serán valorados los méritos no acreditados documentalmente. Anexo II a) Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) Declaración responsable de no estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria de Subvenciones. La participación en la convocatoria supone la aceptación expresa de las bases y resolución de la misma. La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, comprobará si la documentación presentada por el solicitante es incompleta o defectuosa en cuyo caso lo notificará al interesado, para que, en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, de conformidad con lo establecido en el artículo 71 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, con indicación de que si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución, que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de dicha ley.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado, bien directamente o por cualesquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección: C/ Antonio López, 6,1º 39009 Santander

Teléfono: 942 20 86 06

Obligaciones:

Los becarios tendrán las siguientes obligaciones: a) Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. b) Presentar póliza y recibo de prima de seguro para la cobertura de accidentes y enfermedad por todo el tiempo de duración de la beca. c) Aceptar las normas de régimen interno del centro donde se realice la formación. d) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. e) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el Tribunal de Cuentas u otros organismos competentes. f) Cumplir los cometidos previstos en el artículo 9 de la presente Orden.