Beca:

Orden EMP/32/2009

Descripción:

Orden EMP/32/2009 de 17 de marzo por la que se convocan becas de formacion destinadas a impulsar la especializacion en asuntos de cooperación al desarrollo y sensibilización.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 59

Fecha BOC: 26/03/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

27/03/2009

Fecha finalización plazo presentación:

21/04/2009

Beneficiarios:

Podrán acceder a la condición de beneficiario de la beca regulada en esta Orden los ciudadanos españoles o extranjeros, que reúnan los siguientes requisitos: a) Ser mayor de edad. b) Poseer la capacidad suficiente para realizar las actividades y el cumplimiento de los objetivos previstos en las mismas. c) Estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. d) Estar en posesión de alguno de los títulos siguientes: Licenciado en Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Sociología o Ciencias Políticas, Diplomado en Trabajo Social o en Ciencias Empresariales, expedidos por el Estado español o debidamente homologados, con justificación acreditativa de esta circunstancia, y que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. e) Conocimiento de inglés y/o francés. f) Formación teórica y/o práctica específica en asuntos relacionados con la Cooperación al Desarrollo y la Sensibilización.

Período beca:

Los becarios comenzarán su actividad el día que determine el director general de Asuntos y Cooperación al Desarrollo, no antes del día 1 de abril de 2009, y finalizará el 31 de diciembre de 2009. Las becas podrán prorrogarse una sola vez, por un período máximo de 12 meses.

Cuantía:

El importe total de la beca será de once mil setecientos veintinueve euros con cuarenta y dos céntimos (11.729,42). El importe mensual de la beca será de 914,38 euros brutos durante el tiempo de su duración, que serán abonados a mes vencido. Dicho importe podrá incrementarse por una sola en vez en un máximo de 3.500 euros destinados a cubrir los gastos derivados del viaje al exterior, en el caso de que éste se realice. Al importe de las becas se les practicarán las correspondientes retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de acuerdo con la normativa vigente.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes tendrán que acompañarse con la siguiente documentación: a) Fotocopia del D.N.I. en vigor o documento equivalente. b) Documentación acreditativa de ser natural de Cantabria o residente en Cantabria a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. c) Certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia compulsada del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición de la titulación requerida. Acreditación, en su caso, de la homologación del título. d) Declaración jurada de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas de carácter público o privado, para el caso de ser seleccionado. e) Curriculum vitae del solicitante con exposición de los méritos académicos o profesionales que se posean, justificados documentalmente mediante fotocopias compulsadas de los documentos que sirvan para acreditar cada mérito alegado. No serán valorados los méritos no acreditados documentalmente. Anexo II a) Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) Declaración responsable de no estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria de Subvenciones.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección: C/ Antonio López, 6,1º 39009 Santander

Teléfono: 942 20 83 93

Enlaces:

Obligaciones:

Los beneficiarios de las becas vendrán obligados a: a) Aceptar por escrito la beca concedida dentro del plazo máximo de quince días hábiles a partir de la recepción de la notificación de concesión. Si no fuera aceptada en dicho plazo, se entenderá que se renuncia a la misma, salvo que exista una causa de fuerza mayor, pudiendo concederse, en su caso, al suplente que figure en primer lugar en la resolución de concesión. b) Realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención, sin que pueda realizarse cambio o modificación alguna del objeto o la finalidad para la que se concedió. c) Justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determine la concesión de la beca. d) Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y evaluación que efectúe el órgano concedente, así como al control financiero que corresponde a la Intervención de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y al Tribunal de Cuentas. e) Comunicar al órgano concedente de forma inmediata la obtención de otras subvenciones que financien la misma actividad subvencionada, y siempre con anterioridad a la justificación de la aplicación de los fondos concedidos. f) Presentar póliza y recibo de prima de seguro para la cobertura de accidentes y enfermedad por todo el tiempo de duración de la beca. g) Aceptar las normas de régimen interno del centro donde se realice la formación. h) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. i) Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 38 de la Ley de Cantabria, 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones. j) Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 de la citada Ley.