Beca:

Orden CUL/17/2009

Descripción:

Orden CUL/17/2009 de 2 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de becas en materia de artes en general.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 74

Fecha BOC: 20/04/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

21/04/2009

Fecha finalización plazo presentación:

08/05/2009

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas becas todos los artistas españoles residentes en Cantabria que no hayan cumplido los 30 años en la fecha de publicación de la presente Orden y que no hayan recibido otras ayudas del Gobierno de Cantabria, relacionadas con el objeto de esta Orden en los últimos cinco años, excluyendo el año 2008.

Período beca:

La actividad becada deberá iniciarse en el año 2009, y finalizarse antes del 1 de noviembre de 2010.

Cuantía:

La cuantificación de las becas estará sujeta a las siguientes reglas: - La cuantía de cada beca no superará el 90% del coste de la actividad becada y, en ningún caso, la cantidad de 5.000 euros. - La cantidad a otorgar para los gastos relativos a la estancia y/o manutención de los becarios no podrá superar los 4.000 euros. - No podrá realizarse el pago de las becas en tanto el beneficiario no se halle al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Administración de la Comunidad Autónoma y con la Seguridad Social, o en el supuesto de que sea deudor por resolución de procedencia de reintegro. - El pago de las becas concedidas para cursos o trabajos de perfeccionamiento se efectuará por su totalidad al momento de su concesión, sin necesidad de justificación previa, sin perjuicio de la posterior justificación por los beneficiarios del cumplimiento de la finalidad para la que se les hayan concedido y de la aplicación de los fondos percibidos conforme a lo establecido en el artículo 11 de la presente Orden.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se acompañarán de la siguiente documentación: - Memoria explicativa del programa de estudios o trabajo a desarrollar por el solicitante, que incluya: a. Una estimación económica del gasto (viaje, estancia, etc.). b. Indicación expresa de fecha de inicio y terminación del mismo. - Documentación acreditativa de la admisión del solicitante en el Centro propuesto en la instancia para el desarrollo de su programa de estudios/trabajo, pudiendo estar condicionada su admisión definitiva a la concesión de la beca y/o a la superación de las pruebas de admisión. La citada documentación se referirá al curso académico 2009 -2010 y/o cursos/trabajos de perfeccionamiento realizados/a realizar durante el año 2009. - Fotocopia compulsada de los títulos y certificados de estudios realizados anteriormente sobre la materia de su especialidad artística o técnica y/o trabajos de composición e investigación realizados y aquellas otras actividades que se consideren relevantes, relacionadas con la materia de que se trate. - Documento bancario en el que consten los siguientes datos del beneficiario: nombre y apellidos/razón social, número de identificación fiscal y número de cuenta corriente en la que habrá de ingresarse la beca que, en su caso, se conceda. - Enumeración de las becas recibidas en años anteriores de instituciones públicas o privadas que tengan relación directa con la beca solicitada. - Comunicar la solicitud y, en su caso, obtención de cualquier otro tipo de ayuda económica para la realización de los estudios y trabajos de investigación para los que se solicita esta beca (modelo que consta como anexo II a la presente Orden). - Fotocopia compulsada del documento identificativo en vigor del solicitante (DNI). La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Cultura para recabar los certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de beca.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (Pasaje de Peña, nº 2-1ª Planta 39008-Santander), o en cualquiera de los lugares establecidos a que hacen referencia el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si, en uso de este derecho la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de la Liberación de los Servicios Postales.

Órgano tramitador:

Dirección: C/ Pasaje de Peña 2 1º - 39008 Santander

Teléfono: 942 20 74 20

Enlaces:

Obligaciones:

1. Cumplir el objetivo, realizar la actividad, ejecutar el proyecto que fundamenta la concesión de la beca. 2. Justificar ante la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria la realización de la actividad o proyecto y el cumplimiento de la finalidad determinantes de la concesión de la beca, para lo cual se estará a lo previsto en los artículos 11 y 12 de esta Orden. 3. Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento e inspección de la aplicación de la beca por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, así como a las de control financiero que lleva a cabo la Intervención General del Gobierno de Cantabria, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, en las Leyes de Cantabria 10/2006 y 8/2008 y en la presente Orden, y en las previstas en la legislación del Tribunal de Cuentas, debiendo aportar cuanta información y documentación le sea requerido en el ejercicio de las actuaciones anteriores. 4. Comunicar a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, según modelo anexo II, tan pronto como tengan conocimiento y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos, las alteraciones de las condiciones tenidas en cuenta para el otorgamiento de la beca, así como la aceptación de otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad, circunstancia ésta última que constituirá causa de reintegro. 5. Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión y con carácter previo al pago, así como con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro. 6. Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, con la finalidad de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control. 7. Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos percibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto pueda ser objeto de actuaciones de comprobación y control. 8. Proceder al reintegro de los fondos percibidos en los supuestos contemplados en el artículo 38 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria y 13 de esta Orden. 9. Hacer constar en todas las actuaciones de publicidad, comunicación y difusión y, en general, en los programas, actividades, inversiones o actuaciones de cualquier tipo objeto de beca que están becadas por el Gobierno de Cantabria. En caso de incumplimiento de esta obligación se evaluará negativamente la subvención otorgada a los efectos de posteriores solicitudes que formule el beneficiario en ejercicios sucesivos.