Beca:

Orden EMP/77/2008

Descripción:

Orden EMP/77/2008 de 21 de octubre por la que se convocan becas de formación práctica en Cooperación Internacional al Desarrollo fuera del territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 213

Fecha BOC: 04/11/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

05/11/2008

Fecha finalización plazo presentación:

15/11/2008

Beneficiarios:

Podrán acceder a la condición de beneficiario de las becas reguladas en esta Orden de los ciudadanos españoles o extranjeros, que reúnan los siguientes requisitos: a) Ser mayor de edad. b) Poseer la capacidad suficiente para realizar las actividades y el cumplimiento de los objetivos previstos en las mismas. c) Estar empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. d) Poseer el título de Master Iberoamericano en Cooperación Internacional y Desarrollo (MICID) de la Universidad de Cantabria. e) Cumplir los requisitos específicos en función de cada destino descritos en el anexo V.

Período beca:

El período de duración de las becas será de 12 meses, desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre del mismo año, sin posibilidad de prórroga.

Cuantía:

El importe total de las becas será de 179.102 euros, conforme a la siguiente distribución: a) La beca de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas, tendrá un importe máximo de 16.602 euros, de los que hasta 990 euros cubrirán los gastos de seguro, 600 euros los gastos de viaje y el resto 15.012 euros (1.251 euros al mes) cubrirán los gastos de desplazamientos internos y los gastos de estancia y manutención. b) Las becas de las Oficinas Técnicas de Cooperación en la AECID en Paraguay y Guinea Ecuatorial, tendrán cada una de ellas un importe máximo de 17.290 euros, de los cuales, hasta 990 euros cubrirán los gastos de seguro, 1.800 euros los gastos de viaje, 2.500 euros los gastos de desplazamientos internos y el resto, 12.000 euros (1.000 euros al mes), cubrirán los gastos de estancia y manutención. c) El resto de becas, tendrán un importe máximo cada una de ellas de 15.990 euros, de los que hasta 990 euros cubrirán los gastos de seguro, 1.800 euros los gastos de viaje, 1.200 euros los gastos de desplazamientos internos y el resto, 12.000 euros (1.000 euros al mes) cubrirán los gastos de estancia y manutención.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopias compulsadas del DNI y pasaporte, ambos en vigor. b) Certificado de empadronamiento, acreditativo de la vecindad en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. c) Currículum vitae. d) Certificado de título de MICID y certificado de calificación obtenida en el MICID. e) Certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición o acreditación de la homologación del título, en su caso. f) Documentación acreditativa de la formación específica en materia de cooperación internacional al desarrollo. g) Documentación acreditativa de la experiencia en cooperación al desarrollo en organismos oficiales u ONGD o en servicios del voluntariado social en ONGD (certificado por meses de experiencia), en su caso. h) Certificado de conocimiento de idiomas, en su caso. i) Cualesquiera otros documentos, en su caso, que acrediten la posesión de los méritos que deseen alegar, de acuerdo con el baremo establecido en el artículo 10. j) Declaración responsable de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas de carácter público o privado para la misma finalidad, para el caso de ser seleccionado. k) Acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y de las obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social, mediante certificados emitidos por los órganos competentes. La obtención de estas certificaciones se podrá realizar por la Administración de la Comunidad Autónoma, previa autorización expresa de los interesados, de acuerdo con el modelo establecido en el anexo II de la presente Orden. Cuando el interesado no esté sujeto a obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, ni resulte obligado a estar inscrito como empresa en la Seguridad Social o en alta en el régimen especial correspondiente, bastará una declaración responsable en el que se hagan constar dichas circunstancias, conforme al modelo establecido en el anexo III de la presente Orden. l) Declaración responsable de no estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria de Subvenciones, según anexo IV.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección: C/ Antonio López, 6,1º 39009 Santander

Teléfono: 942 20 83 86

Obligaciones:

Los becarios se sujetarán a las obligaciones establecidas en el artículo 11 de la Orden de bases reguladoras. Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 2 de las referidas bases reguladoras, los becarios deberán observar las siguientes obligaciones: a) Cumplir todas las condiciones previstas en las bases reguladoras, la convocatoria y las establecidas con ocasión de la adjudicación de las becas. b) No disfrutar de cualquier otra beca o ayuda para la misma finalidad o realizar actividad laboral alguna. c) Recibir previamente las vacunaciones que sean necesarias para viajar a los lugares de destino. d) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas, de acuerdo con su formación y capacidad. e) Aceptar las normas de régimen interno del centro donde se realice la formación práctica. f) Hacer constar en todos los trabajos y actividades que realice que se trata de un becario del Gobierno de Cantabria. g) Presentar informes trimestrales de las actividades realizadas. h) Colaborar en el seguimiento de los programas y proyectos de cooperación internacional al desarrollo financiados por la Comunidad Autónoma de Cantabria y aquellos otros que, en su caso, se encomienden. i) Presentar una memoria final de todas las actividades realizadas con ocasión de la expiración de la beca. Las obligaciones establecidas en las letras c) y g) del apartado anterior, no serán de aplicación a la beca de la Oficina del Gobierno de Cantabria en Bruselas.