Beca:

Orden ECD/114/2016 - Música

Descripción:

Orden ECD/114/2016, de 23 septiembre, que establece las bases reguladoras para la concesión de becas, en régimen de concurrencia competitiva, para cursar enseñanzas artísticas superiores en centros debidamente acreditados de España o de países europeos.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 189

Fecha BOC: 30/09/2016

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

28/10/2016

Fecha finalización plazo presentación:

18/11/2016

Beneficiarios:

Podrán tener la condición de beneficiarios las personas que no superen, en el año que realicen la matrícula de los estudios objeto de subvención, los veintiséis años de edad, y que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Que hayan obtenido plaza y se hayan matriculado, de un curso completo, ó al menos, de 45 créditos para cursar enseñanzas artísticas superiores en centros de cualquiera de las Comunidades Autónomas de España o en centros de países europeos que impartan estudios equivalentes. Si la matrícula se refiere al último curso de los estudios, y ésta no alcanzase los 45 créditos, deberá aportarse certificado del Centro en el que se realiza los estudios, indicando que la misma incluye los créditos necesarios para finalizar los mismos.
  2. Que hayan obtenido las siguientes calificaciones en el último curso:
    1. Si ya están cursando enseñanzas artísticas superiores. Haber obtenido una media de 5 o más puntos en las calificaciones del último curso, que deberá haber cursado en su totalidad o, al menos, 45 créditos del mismo.
    2. En el caso de alumnos que inicien las enseñanzas artísticas superiores, haber obtenido una calificación de, al menos, 5 puntos en el requisito académico alegado para iniciar estas enseñanzas.

Si en las certificaciones aportadas por los interesados no constase la nota media, se aplicará la media aritmética de las calificaciones aportadas en dicha certificación.

Si las calificaciones aportadas fuesen cualitativas, se aplicará la siguiente conversión: Suficiente (5,5 puntos), Bien (6,5 puntos), Notable (7,5 puntos), Sobresaliente (9 puntos), Matrícula de Honor (10 puntos), El resto de calificaciones cualitativas (tales como exento y convalidado) no serán tenidas en cuenta.

  1. Estar empadronado en algún municipio de Cantabria con una antigüedad de al menos un año, computada respecto a la fecha de publicación oficial del extracto de la correspondiente convocatoria.
  2. Tener domicilio fiscal en Cantabria (en el supuesto de que el alumno no forme una unidad familiar a efectos de renta, el declarante principal de la unidad familiar a la que pertenezca aquél deberá tener su domicilio fiscal en Cantabria).

Período beca:

Las becas abarcarán los gastos producidos desde el inicio del curso hasta la finalización del año natural en el que se produce la convocatoria, con independencia de la duración de la estancia.

Cuantía:

La cuantía de la beca podrá alcanzar la cantidad máxima de 3.600 euros, siempre que el número de participantes y las disponibilidades presupuestarias lo permitan; Los criterios para la determinación de la cuantía individualizada de las becas serán los siguientes:

  1. La mitad del crédito disponible se dividirá entre el número de solicitantes que han obtenido la puntuación mínima establecida en el artículo 4, apartado 4 de la ECD/114/2016, de 23 de septiembre, siendo este cociente la cuantía mínima de la beca.
  2. La otra mitad del crédito disponible incrementará la cuantía mínima de cada beca de forma proporcional a la puntuación obtenida por cada beneficiario, hasta un máximo de 3.600 euros por beca.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

  1. Certificado de haber solicitado matrícula para cursar estudios superiores de música en un centro debidamente acreditado de España o de un país europeo. Dicho documento deberá especificar el número, denominación y carga lectiva de las asignaturas que va a cursar en el año 2016.
  2. Certificado de las calificaciones obtenidas en el último año académico cursado y, en el caso de alumnos que inicien estudios superiores de música, certificado de haber superado la prueba de acceso correspondiente.
  3. En el caso de que vayan a cursar estudios de Master o Doctorado, original y fotocopia, para su compulsa, del título superior de Música o, en su defecto, certificación académica y justificante del pago de los derechos de expedición del título, acompañado del original para su compulsa.
  4. Autorización del solicitante a la Administración para recabar de la Agencia Tributaria los datos necesarios para el cálculo de la renta personal, o bien del padre, madre o tutores legales para recabar los datos de la Agencia Tributaria, en el caso de que el solicitante forme parte de la unidad familiar a efectos de renta, según modelo normalizado que figura en el anexo II.

En aplicación del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos (BOC nº 80, de 25 de abril), el solicitante podrá autorizar al órgano gestor para que consulte y compruebe sus datos de identidad y domicilio, en su caso su grado de minusvalía, así como el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

En el supuesto de que el solicitante no otorgue dicha autorización deberá aportar los siguientes documentos (ver anexo I):

  1. DNI/NIF del interesado.
  2. Certificado de empadronamiento que acredite el cumplimiento del requisito señalado en el artículo 2.1 c) de la presente convocatoria.
  3. Certificados expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y por Tesorería General de la Seguridad Social, acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  4. Certificado acreditativo del grado de minusvalía, en el caso de concurrir dicha circunstancia.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

Dirección: DIREC. GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS C/Vargas nº 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 74 - 942 20 80 01

Enlaces:

Obligaciones:

Los beneficiarios estarán sujetos al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 13 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y en el artículo 8 de la Orden ECD/114/2016, de 23 de septiembre. El compromiso de aceptación de la beca se aportará en el modelo normalizado que figura como anexo III.

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca deberá ser inmediatamente comunicada a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y, en todo caso, la obtención concurrente de subvenciones concedidas por cualquier entidad pública o privada, nacional o internacional, podrá dar lugar a la modificación de la subvención otorgada de acuerdo con lo establecido en la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.