Detalle:

Expediente disciplinario a alumnos.

Consejería:

Consejería de Educación y Formación Profesional

Dirección General:

Dirección General de Innovación e Inspección Educativa

Descripción:

Aplicación de medidas disciplinarias a los alumnos del centro cuando se produzca el incumplimiento grave de las normas de convivencia dentro del recinto escolar, en las actividades complementarias y extraescolares, en el uso de los servicios complementarios y aquellas actuaciones que, aunque se realicen fuera del recinto escolar, estén motivadas o se relacionen directamente con la vida escolar y afecten a cualquier miembro de la comunidad educativa.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Sancionador

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Requisitos:

Apertura expediente disciplinario en el plazo de 15 días hábiles desde conocimiento de la conducta gravemente perjudicial.

Documentación:

No cumplimentado

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Órgano instructor / Norma atributiva:

Director del Centro / Decreto 53/2009, de 25 de junio, que regula convivencia escolar y los derechos y deberes de la comunidad educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria(BOC 3-julio).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director del Centro / Decreto 53/2009, de 25 de junio, que regula convivencia escolar y los derechos y deberes de la comunidad educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria(BOC 3-julio).

Plazo de resolución:

30 Días hábiles

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / Un mes a partir del día siguiente a aquel en que se notifique la sanción disciplinaria. / Dirección General de Innovación y Centros Educativos.

Normativa:

Decreto 53/2009, de 25 de junio, que regula la convivencia escolar y los derechos y deberes de la comunidad educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria (BOC 3 julio).

Información al ciudadano:

Plazo de Prescripción de las conductas: Cuatro meses desde su comisión.Plazo de Prescripción de las sanciones: Finalización del curso escolar.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3785660