Detalle:

Convocatoria de plazas en los servicios de internado dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para cursas enseñanzas no universitarias.

Consejería:

Consejería de Educación y Formación Profesional

Dirección General:

Dirección General de Centros Educativos

Descripción:

Facilitar el acceso a un centro escolar de aquellos alumnos que debido a su aislamiento geográfico entorpece el proceso de escolarización.

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Requisitos:

Geográficos/Socioeconómicos. - Haber obtenido plaza en el centro en el que se imparten los estudios solicitados. - Residir en Cantabria. - Encontrarse en alguna circunstancia que impida la escolarización del alumno en un centro de su entorno sostenido con fondos públicos. - Cumplir los requisitos exigidos al efecto por la legislación académica vigente para poder acceder al curso de los estudios para los cuales se solicita la plaza. - Haber nacido en los años que se indica en la convocatoria anual.

Documentación:

- Certificado de matrícula, que en todo caso deberá ser incorporado al expediente con anterioridad al comienzo de las actividades lectivas. - Certificado de empadronamiento o convivencia del alumno. - Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Plazo de matrícula en los centros.

Fecha:

18 de octubre del 2019

Lugar presentación :

En las residencias objeto de la convocatoria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Centros / Orden ECD/41/2019, de 4 de junio, por la que se convocan plazas en los Servicios de Internado dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para cursar enseñanzas no universitarias durante el curso 2019-2020.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Innovación y Centros Educativos / Orden ECD/41/2019, de 4 de junio, por la que se convocan plazas en los Servicios de Internado dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para cursar enseñanzas no universitarias durante el curso 2019-2020

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si el acto es expreso y 3 meses si hay silencio administrativo / Consejero/a de Educación, Cultura y Deporte.

Normativa:

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

Anexos:

3785321