Detalle:

Aplicación del régimen de conciertos.

Consejería:

Consejería de Educación y Formación Profesional

Dirección General:

Dirección General de Centros Educativos

Descripción:

Supresión, renovación, modificación o extinción de conciertos educativos.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Otros

Requisitos:

Podrán solicitar la renovación, modificación o suscripción de conciertos los titulares de los centros docentes privados de educación especial, educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional que cuenten con su autorización.

Documentación:

1. Si se trata de sucribir concierto, una memoria explicativa en los términos previstos en el artículo 21 del Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos. 2. Si se trata de renovar el concierto, una memoria que acredite que el centro sigue cumpliendo los requisitos que determinaron la aprobación del concierto, así como las variaciones habidas que puedan afectar al mismo. 3. Tanto para la suscripción de concierto como para la renovación del mismo, y de conformidad con lo establecido en el artículo 121 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, deberá acompañarse el proyecto educativo del centro. 4. En todos los casos, deberá acompañarse acreditación de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Para ello el solicitante deberá autorizar expresamente a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantaria a recabar la información necesaria para acreditar tales extremos ante al Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, mediante la presentación del Anexo II debidamente cumplimentado. En el caso de no presentar el mencionado Anexo II, el solicitante estaría obligado a adoptar los documentos originales correspondientes emitidos por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social. 5. Cuando el titular del centro sea una cooperativa, se deberá adjuntar una copia de los Estatutos que la rijan. No será necesario aportar este documento cuando el centro estuviese concertado anteriormente y los Estatutos de la cooperativa no hubiesen sufrido variación desde la última renovación de los conciertos. 6. Informes de evaluación psicopedagófica para aquellos centros que soliciten unidades de apoyo a la integración o compensación de desigualdades. A estos efectos deberá presentarse una relación del alumnado que dispone de informe psicopedagófico. La Consejería de Educción, Cultura y Deporte solicitará al centro copia del informe del alumnado incluido en la relación que no disponga de información.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Desde la fecha de publicación en el BOC de la convocatoria hasta el 31 de enero del año correspondiente.

Fecha:

26 de julio del 2010

Lugar presentación :

Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Centros / Decreto 52/2006, de 11 de mayo, por el que se modifica la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación (BOC nº 99, de 24 de mayo).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero/a de Educación / Orden ECD/1/2017, de 2 de enero, por la que se dictan normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir del curso académico 2017/2018 (BOC del 10).

Plazo de resolución:

Antes del 15 de abril.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorios.

Via administrativa:

Si agota la vía administrativa.

Normativa:

Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE de 4 de mayo).Ley de Cantabria 6/2008, de 26 de diciembre, de Educación (BOC 30 de diciembre).Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos (BOE de 27 de diciembre).Orden ECD/1/2017, de 2 de enero, por la que se dictan normas para la aplicación del régimen de conciertos educativos a partir dle curso académico 2017/2018 (BOC del 10); Orden EDU/23/2009, de 12 de marzo, por la que se hacen públicos los modelos de documentos administrativos en los que se formalizarán los conciertos educativos a partir del curso 2009/2010 (BOC 25 de marzo).

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3785253