Beca:

Orden ECD/118/2015

Descripción:

Orden ECD/118/2015 de 16 de diciembre, que establece las bases reguladoras y convoca cuatro becas de auxiliares de lenguas de origen (rumana, árabe, chino mandarín y moldava), en centros educativos de Cantabria durante el año 2016.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 246

Fecha BOC: 24/12/2015

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

26/12/2015

Fecha finalización plazo presentación:

08/01/2016

Beneficiarios:

Pueden solicitar las becas las personas que hayan realizado estudios universitarios o estudios de formación profesional de grado superior o equivalente. Además, se requiere que sean ciudadanos de países cuya lengua oficial sea una de las que se detallan a continuación y posean una adecuada competencia comunicativa en lengua española.
Igualmente podrán participar en esta convocatoria, ciudadanos españoles con un nivel excelente de competencia comunicativa en alguna de dichas lenguas que lo puedan acreditar documentalmente o que hayan tenido estancias prolongadas en países donde sean oficiales esas lenguas.
Las becas que se convocan son las siguientes:

  • a).- Una beca en lengua rumana.
  • b).- Una beca en lengua árabe.
  • c).- Una beca en lengua china (chino mandarín).
  • d).- Una beca en lengua moldava

Período beca:

El período de duración de las becas comenzará el día en que se produzca la incorporación del titular, no antes del 15 de enero, y hasta el 31 de diciembre de 2016, y se desarrollará en dos periodos, desde la incorporación hasta el 30 de junio y desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2016. Las becas podrán prorrogarse en 2017 por periodos equivalentes a los inicialmente establecidos, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 14, siendo incompatible con cualquier otra beca concedida para esos mismos períodos.

Cuantía:

El importe que percibirá cada uno de los adjudicatarios, previo informe del tutor especialista acreditativo de la asistencia efectiva, será de ochocientos euros brutos mensuales (800 €).

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
El solicitante deberá aportar o, caso de ser posible conforme al Decreto 20/2012, autorizar la consulta de los siguientes documentos (ver Anexo I):

a) Carta de presentación personal redactada en español, que deberá incluir los motivos por los que el interesado solicita la beca.
b) Currículum vitae, en el que consten datos personales, académicos, experiencia laboral, en su caso, así como aquellos otros que se consideren de interés para la obtención de la beca.
Se deberán acreditar documentalmente cada uno de ellos a los efectos de ser valorados de acuerdo a lo establecido en el art. 6.1.
c) En el caso de ciudadanos españoles, además del currículum vitae al que hace referencia el punto anterior, documentación acreditativa de los requisitos que se señalan en el artículo 3.2 de la presente Orden. Entre dicha documentación se incluirá una declaración del interesado sobre dichos requisitos, según Anexo II.
Los interesados que sean ciudadanos de países cuya lengua oficial sea una de las que se detallan en esta Orden deberán acreditar documentalmente que posean una adecuada competencia comunicativa en lengua española, según Anexo II.
d) DNI/NIF o NIE.
e) Fotocopia de la certificación del expediente académico con calificaciones, acompañando el original para su cotejo.
f) Fotocopia del título de estudios universitarios o estudios de formación profesional de grado superior o equivalente o justificación del pago de los derechos de expedición de éste, acompañado del original para su cotejo.
g) Certificaciones o copias compulsadas de los cursos realizados.

La solicitud asimismo incluirá declaración responsable de:

a) Ser ciertos cuantos datos figuran en la presente solicitud y, en su caso, la documentación adjunta, y que ésta última es fiel copia de los originales.
b) Conocer, aceptar y comprometerse al cumplimiento de las bases reguladoras y la convocatoria de la beca. Asimismo, cumplir los requisitos exigidos por las mismas.
c) No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o de cualquier otro ingreso de derecho público.
d) No haber sido beneficiario de otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo de dos o más años. En el supuesto de haber disfrutado de otras becas, la declaración responsable especificará el tiempo que ha sido adjudicataria de la misma en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
e) Renunciar a otras becas, remuneraciones o ayudas, en caso de resultar adjudicatario.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección: DIREC. GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS C/ Vargas, 53 - 39010 - Santander

Teléfono: 942 20 74 52

Obligaciones:

El adjudicatario de la beca, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones reconocidas en el artículo 13 de la Ley 10/2006, se compromete a aceptar el contenido de esta convocatoria y a cumplir las siguientes obligaciones:

a) Aceptar la beca por escrito, según anexo III, e incorporarse a su destino dentro del plazo de tres días hábiles a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndose la misma al suplente que figure en primer lugar y de forma sucesiva en caso de que fuera necesario a los demás suplentes.
b) Cumplir las bases de la presente convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.
c) Aceptar el horario y normas de régimen interno del centro donde realice su formación.
d) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Tribunal de Cuentas.
e) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas propias de la beca.
f) Con una antelación de quince días a la finalización de la beca, el beneficiario entregará al titular de la Dirección General de Innovación y Centros Educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte un informe de formación, al que unirá informe del tutor. El incumplimiento de este requisito dará lugar a la pérdida de la última mensualidad.
g) Presentar declaración responsable en el que se indique el número de cuenta corriente o libreta de ahorro en la que haya de ingresarse la beca, asumiendo la veracidad de esos datos.
h) Presentar declaración responsable que acredite la posesión de la capacidad funcional necesaria para realizar la actividad objeto de la beca.