Beca:

Orden ECD/110/2015

Descripción:

Orden ECD/110/2015, de 21 de septiembre, que establece las bases reguladoras y convoca una beca en la Dirección General de Innovación y Centros Educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte destinada a formación práctica para la organización de documentación y bibliografía en el Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela en Polanco.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 187

Fecha BOC: 29/09/2015

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

30/09/2015

Fecha finalización plazo presentación:

10/10/2015

Beneficiarios:

Pueden solicitar la concesión de la beca quienes cumplan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
- Ser español o poseer nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea.
- No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga durante el periodo de duración de la convocada por la presente Orden.
- No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario.
- Haber obtenido el grado en Información y documentación o el titulo de licenciado en Biblioteconomía, en el Estado Español o debidamente homologado, con justificación acreditativa de esta circunstancia y que no hayan transcurrido más de 3 años desde la obtención del título hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
 

Período beca:

El período de duración de la beca comenzará el día en que se produzca la incorporación del titular, nunca antes del 1 de octubre de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2016, si bien podrá prorrogarse por un período máximo de doce meses con arreglo a lo dispuesto en el artículo 13, siendo incompatible con cualquier otra beca concedida para el mismo período.

Cuantía:

El importe que percibirá el adjudicatario, previo informe del tutor especialista acreditativo de la asistencia efectiva, será de ochocientos euros mensuales (800 €), que se abonarán a mes vencido.

Documentación a adjuntar:

El solicitante deberá aportar o, caso de ser posible conforme al Decreto 20/2012, autorizar la consulta de los siguientes documentos (ver Anexo I):

  • a) DNI/NIF o NIE.
  • b) Fotocopia de la certificación del expediente académico con calificaciones, acompañando el original para su cotejo.
  • c) Fotocopia del título del grado en Información y documentación o el titulo de licenciado en Biblioteconomía, o justificación del pago de los derechos de expedición de éste, acompañado del original para su cotejo.
  • d) Certificaciones o copias compulsadas de los documentos acreditativos de todos y cada uno de los méritos alegados.

La solicitud asimismo incluirá declaración responsable de:

  • a) Ser ciertos cuantos datos figuran en la presente solicitud y, en su caso, la documentación adjunta, y que ésta última es fiel copia de los originales.
  • b) Conocer, aceptar y comprometerse al cumplimiento de las bases reguladoras y la convocatoria de la beca. Asimismo, cumplir los requisitos exigidos por las mismas.
  • c) No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o de cualquier otro ingreso de derecho público.
  • d) No haber sido beneficiario de otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo de dos o más años. En el supuesto de haber disfrutado de otras becas, la declaración responsable especificará el tiempo que ha sido adjudicataria de la misma en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • e) Renunciar a otras becas, remuneraciones o ayudas, en caso de resultar adjudicatario.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección: DIREC. GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 52

Obligaciones:

El adjudicatario de la beca, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones reconocidas en el artículo 13 de la Ley 10/2006, se compromete a aceptar el contenido de esta convocatoria y a cumplir las siguientes obligaciones:

  • a) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino dentro del plazo de diez días hábiles a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndose la misma al suplente que figure en primer lugar y de forma sucesiva en caso de que fuera necesario a los demás suplentes.
  • b) Cumplir las bases de la presente convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.
  • c) Aceptar y cumplir el horario y normas de régimen interno del centro donde realice su formación.
  • d) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes sin perjuicio de lo establecido en la normativa sobre protección de datos.
  • e) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas.
  • f) Con una antelación de quince días a la finalización de la beca, el beneficiario entregará al titular de la Dirección General de Innovación y Centros Educativos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte un informe de formación, al que unirá informe del tutor. El incumplimiento de este requisito dará lugar a la pérdida de la última mensualidad.
  • g) Presentar declaración responsable en el que se indique el número de cuenta corriente o libreta de ahorro en la que haya de ingresarse la beca asumiendo la veracidad de esos datos.
  • h) Presentar declaración responsable que acredite la posesión de la capacidad funcional necesaria para realizar la actividad objeto de la beca.