Premio

Orden ECD/104/2015

Descripción:

Orden ECD/104/2015, de 31 de agosto, que convoca, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2014-2015.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 172

Fecha BOC: 07/09/2015

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

La inscripción, por parte de los alumnos, podrá realizarse a partir del día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria y hasta el 14 de octubre de 2015, ambos incluidos.
El plazo para la presentación de dicha documentación por parte de los centros docentes finaliza el 16 de octubre de 2015.

Fecha inicio plazo presentación:

08/09/2015

Beneficiarios:

Podrán participar en esta convocatoria los alumnos que cumplan todos los requisitos que se especifican a continuación:
a) Haber superado el Bachillerato en cualquiera de las modalidades, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia.
b) Haber finalizado estos estudios en el curso 2014/2015.
c) Tener depositado su expediente académico en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
d) Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
La nota media será la media aritmética de las calificaciones de las materias comunes, de modalidad y optativas de los dos cursos de Bachillerato, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. Para este cálculo no se tendrá en cuenta la materia de Religión.

Cuantía:

Los alumnos que obtengan un Premio Extraordinario de Bachillerato recibirán un diploma acreditativo de dicho premio. Esta distinción será anotada, mediante diligencia realizada por el secretario del Instituto de Educación Secundaria, en el expediente académico y en el historial académico del alumno premiado.
Además, los alumnos que obtengan un Premio Extraordinario de Bachillerato podrán recibir un premio en metálico que será de 400 euros.
Asimismo, los alumnos que obtengan un Premio Extraordinario de Bachillerato podrán concurrir, previa inscripción, a la convocatoria de los Premios Nacionales de Bachillerato que publique el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Documentación a adjuntar:

Los alumnos que deseen participar en esta convocatoria deberán cumplimentar:
a) La solicitud de inscripción, según anexo I.
b) Declaración responsable del solicitante de no estar incurso en alguna de las causas determinadas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o cualquier otro ingreso de derecho público, según anexo II, cuya presentación será imprescindible para la obtención económica derivada del premio de esta convocatoria.
Dicha declaración incluirá la autorización de la persona interesada para que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte recabe del instituto correspondiente información sobre las calificaciones obtenidas en los estudios de Bachillerato.
Los centros deberán remitir a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Oficina de
Registro, calle Vargas, 53, 7ª planta, 39010 Santander) la documentación presentada por el alumno para su participación en esta convocatoria.
Asimismo, enviarán la certificación académica de las calificaciones de los estudios de bachillerato, según modelo de la plataforma Yedra o, en su caso, según anexo III a esta orden.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Instituto de Educación Secundaria en el que finalizaron los estudios de Bachillerato.
En el caso del alumnado de centros privados, la inscripción deberá realizarse en el Instituto de Educación Secundaria al que esté adscrito el centro en el que ha finalizado el Bachillerato.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE INNOVACION E INSPECCION EDUCATIVA

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 52

Enlaces: