Premio

Orden ECD/102/2015

Descripción:

Orden ECD/102/2015, de 28 de agosto, por la que se fijan las bases y se convocan en la Comunidad Autónoma de Cantabria las fases de centro docente y autonómica del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía correspondiente al año 2015.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 172

Fecha BOC: 07/09/2015

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

Para participar en la fase de centro docente, cada centro realizará la inscripción en esta convocatoria cumplimentando el anexo I. El plazo de presentación de este anexo comprende desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria hasta el 2 de octubre de 2015, ambos inclusive.
La inscripción en la fase autonómica se realizará hasta el 14 de octubre, conforme al anexo II.

Fecha inicio plazo presentación:

08/09/2015

Beneficiarios:

Podrán participar en la presente convocatoria los alumnos matriculados durante el curso 2015-2016 en segundo curso de Bachillerato en centros educativos públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Cantabria, incluyendo el alumnado matriculado en los regímenes de enseñanza a distancia y nocturno.

Cuantía:

Los alumnos que resulten clasificados en primera y segunda posición en la fase autonómica recibirán un diploma acreditativo.
Además, los alumnos referidos en el apartado anterior recibirán un premio en metálico derivado de la presente convocatoria. La dotación económica de los premios será la siguiente:
a) Primer premio: 450 euros.
b) Segundo premio: 350 euros.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte inscribirá al concursante que haya resultado seleccionado en primer lugar en la fase de Comunidad Autónoma, para participar en la fase nacional del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
Acompañando la solicitud de inscripción en la fase autonómica, se presentará declaración responsable, según anexo III, sobre la veracidad de los siguientes datos:
a) Que el alumno seleccionado en la fase de centro docente no está incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, y se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o de cualquier otro ingreso de derecho publico.
b) Datos bancarios del alumno inscrito.
La presentación del anexo III será imprescindible para la obtención de la cantidad económica derivada del premio previsto en esta Orden.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE INNOVACION E INSPECCION EDUCATIVA

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 81 00

Enlaces: