Subvencion:

Decreto 41/2015

Descripción:

Decreto 41/2015, de 11 de junio, que establece y regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para los alumnos que cursen Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Ext. 44

Fecha BOC: 12/06/2015

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Plazo presentación:

DEROGADO

Fecha inicio plazo presentación:

20/05/2016

Beneficiarios:

Podrán acogerse a estas subvenciones, en las condiciones establecidas en el presente Decreto, todos los alumnos que cursen los estudios recogidos en el apartado primero del artículo 1, en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, cumplan los requisitos exigidos:

1.- Haber presentado la solicitud de ayuda, acompañada de la documentación exigida en este Decreto, en los términos y plazos señalados en el mismo.
2.- Encontrarse en una de estas circunstancias, considerando que a los efectos de determinar la renta familiar se tendrá en cuenta la situación personal y familiar del día en el que acabe el plazo de presentación de solicitudes.

A) Que los ingresos de los miembros computables de la unidad familiar procedan únicamente de los siguientes supuestos: personas perceptoras de rentas de integración social, personas perceptoras de pensiones no contributivas o parados que estén percibiendo prestación o subsidio de desempleo por una cuantía igual o inferior a 426 euros (o la cuantía en la que se actualice este importe) o que han perdido el derecho a percibir la misma.
B) Que los miembros computables de la unidad familiar perciban una prestación económica por hijo o menor acogido a cargo.

3.- Estar matriculado en un centro escolar sostenido con fondos públicos de la Comunidad
Autónoma de Cantabria.

No tendrán derecho a esta subvención los alumnos que repitan curso.
 

Documentación a adjuntar:

La solicitud de ayuda deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

- Declaración responsable en la que se manifieste que los ingresos de los miembros computables de la unidad familiar proceden únicamente de los conceptos consignados en el articulo 3.2.a (Anexo II).
- Documentación acreditativa de la percepción de la prestación económica por hijo o menor acogido a cargo.

La documentación a presentar en el centro educativo para actualizar, si así procediera, la ficha del alumno, será la siguiente:

- En el caso de acogimiento del alumno en una familia de acogida: resolución administrativa o judicial, o cualquier otra documentación acreditativa.
- En el caso de divorcio o separación legal de los padres: sentencia de separación o divorcio en la que se recoja la custodia del menor.
- En el caso de disolución de unión de hecho: certificado de empadronamiento o cualquier otra documentación acreditativa oficial.
- En el caso de fallecimiento de uno de los progenitores o, en su caso, de los tutores del alumno: certificado de defunción.
- En el caso de familia monoparental: libro de familia completo, certificado del Registro Civil o cualquier otra documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar.

Anexos:

Lugar presentación :

Las solicitudes se presentarán en la secretaría del centro educativo donde esté matriculado el alumno destinatario de la ayuda.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS

C/ Vargas, 53 - 39010

Teléfono: 942 20 74 52

Enlaces: