Premio

Orden ECD/76/2015

Descripción:

Orden ECD/76/2015 de 26 de mayo, que establece las bases reguladoras del concurso de proyectos en la Formación Profesional Inicial en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria y convoca el IV Concurso de Proyectos en la Formación Profesional Inicial durante el curso 2014-2015.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 103

Fecha BOC: 02/06/2015

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

15/06/2015

Fecha finalización plazo presentación:

29/06/2015

Beneficiarios:

Podrán participar en la presente convocatoria los alumnos matriculados durante el curso 2014-2015 en enseñanzas de Formación Profesional Inicial de centros docentes públicos o privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que cursen alguno de los módulos profesionales indicados a continuación:
a) Categoría A, para alumnos de ciclos formativos de Grado Medio que estén cursando alguno de los siguientes módulos profesionales:
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
- Administración y gestión de un pequeño establecimiento comercial.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Organización y gestión de una explotación agraria familiar.
El proyecto consistirá en la confección de un plan de empresa completo de su familia profesional, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad.
b) Categoría B, para alumnos de ciclos formativos de Grado Superior que estén cursando el módulo profesional de Proyecto: confección de un proyecto final de puesta en marcha de una idea de negocio emprendedora de su familia profesional.
c) Categoría C, para alumnos de ciclos formativos de Grado Superior que estén cursando el módulo profesional de Proyecto: confección de un proyecto final de intraemprendimiento relacionado con la implementación de una innovación de productos/servicios, de procesos, organizacional y/o de marketing que pueda aplicarse a empresas, organismos y/o entidades público-privadas de su familia profesional.

- Se establece además una categoría especial al Centro emprendedor del año, que conllevará la mención a uno de los centros educativos participantes en función del número y la calidad de los proyectos presentados.

Cuantía:

Los alumnos y profesores responsables de los proyectos que ocupen el primer puesto en cada una de las tres categorías recibirán un diploma acreditativo y una tablet.
Los proyectos del punto anterior tendrán la posibilidad de acceder al análisis de su viabilidad empresarial con el fin de su efectiva puesta en marcha.
Los alumnos responsables de los proyectos que quedaron en 2º y 3º lugar recibirán un diploma acreditativo.
El centro emprendedor del año recibirá un diploma acreditativo.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a. DNI o NIE de los alumnos participantes y del profesor responsable.
b. Un ejemplar del proyecto en papel y en formato digital, adecuado a lo establecido en el artículo 4 de esta orden.
c. Declaración responsable, según el modelo del anexo II, de cada uno de los alumnos participantes de conocer y cumplir los requisitos de la presente orden y no estar incursos en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho público.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

C/ Vargas, 53 -3010 Santander

Teléfono: 942 20 70 12