Premio

Orden ECD/39/2015

Descripción:

Orden ECD/39/2015, de 13 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional Inicial de Grado Medio, correspondientes al curso 2013/2014 en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 55

Fecha BOC: 20/03/2015

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

Los alumnos y alumnas deberán inscribirse en el centro en el que se encuentre su expediente académico en el plazo de 7 días hábiles a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Cantabria (del 21 de marzo al 28 de marzo de 2015).
Los centros recabarán la documentación requerida y la entregarán en el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el BOC (del 21 de marzo al 10 de abril de 2015).

Fecha inicio plazo presentación:

21/03/2015

Beneficiarios:

Podrán optar al Premio Extraordinario los alumnos que, habiendo cursado estudios de Formación Profesional Inicial de Grado Medio en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Cantabria, los hayan finalizado durante el año 2014.
A los efectos previstos en el apartado anterior se tendrá en cuenta al alumnado procedente de centros públicos y privados en los que se impartan las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio conforme a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, tanto en régimen presencial como a distancia.
Para optar a estos premios será necesario haber obtenido como calificación final media de los módulos profesionales cursados una puntuación igual o superior a 8,5 puntos. La calificación final del ciclo formativo se determinará hallando la media aritmética de las calificaciones de los módulos profesionales que tengan expresión numérica. El resultado se consignará con una cifra decimal redondeada por exceso si la segunda cifra decimal resultase igual o superior a 5 y por defecto, cuando sea inferior. No se tendrán en cuenta las calificaciones de apto, exento o convalidado.

Cuantía:

La dotación económica de cada Premio Extraordinario ascenderá a 400 €.
Podrá concederse un Premio Extraordinario por cada Familia Profesional de Formación Profesional Inicial con ciclos formativos de Grado Medio. La totalidad de los Premios concedidos en ningún caso podrá exceder de 20.

Documentación a adjuntar:

En aplicación del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos, la persona solicitante puede autorizar al órgano gestor a que consulte y recabe sus datos de identificación personal y aquellos que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, o que obran en sus archivos, o que puedan obtenerse de otra Administración a través de medios electrónicos, en aplicación de los artículos 7 al 13 de dicho decreto.

En el supuesto de que el solicitante no otorgue dicha autorización deberá aportar la siguiente documentación:
a. Fotocopia del DNI o NIE.
b. Certificado académico oficial de los estudios alegados para concurrir a la presente convocatoria, expedido por la secretaría del centro público donde los haya cursado o al que esté adscrito el centro privado en el que los realizó y en el que conste el curso en que finalizó cada módulo del ciclo formativo.
c. En su caso, otros títulos de ciclos formativos de Formación Profesional cursados en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Además, junto con la solicitud el solicitante deberá aportar:
a. Currículum vitae, según el modelo del anexo II, acompañado de la documentación justificativa correspondiente.
b. En su caso, fotocopia compulsada de los certificados de los cursos de formación realizados.
c. En su caso, otros títulos de estudios realizados fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
d. En su caso, copia compulsada de los contratos de trabajo y certificado de vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Anexos:

Lugar presentación :

Los alumnos y alumnas deberán inscribirse en el centro en el que se encuentre su expediente académico.
Los centros entregarán la documentación requerida en el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

C/ Vargas 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 06

Enlaces: