Premio

CONVOCATORIA 2022 Orden EDU/10/2021

Descripción:

Orden EDU/26/2022, por la que se convocan los premios del concurso de proyectos emprendedores en la Formación Profesional del sistema educativo, correspondiente al curso 2021/2022, en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 123 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 27/06/2022

Enlace BOC

Fecha inicio plazo presentación:

28/06/2022

Fecha finalización plazo presentación:

18/07/2022

Beneficiarios:

Podrá participar el alumnado matriculado en el curso escolar 2021/2022 en enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo de centros docentes públicos o privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se encuentren desarrollando alguno de los proyectos establecidos en el artículo 3 de la orden de convocatoria.

Se establecen las siguientes categorías:

  • Categoría A, para alumnado de ciclos formativos de Grado Medio: el proyecto consistirá en la confección de un plan de empresa completo de su familia profesional, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad.
  • Categoría B, para alumnado de ciclos formativos de Grado Superior: confección de un proyecto final de puesta en marcha de una idea de negocio emprendedora de su familia profesional o confección de un proyecto final de intraemprendimiento relacionado con la implementación de una innovación de productos/servicios, de procesos, organizacional y/o de marketing que pueda aplicarse a empresas, organismos y/o entidades público-privadas de su familia profesional.

Cuantía:

El alumnado y profesorado responsable de los proyectos que ocupe el primer puesto en cada una de las dos categorías recibirá un diploma acreditativo y un dispositivo tecnológico tipo tablet.

El alumnado responsable de los proyectos que quede en 2º y 3º lugar recibirá un diploma acreditativo.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de participación se formalizarán conforme al anexo I de esta convocatoria, irán firmadas electrónicamente por el director/a del centro, y se acompañarán de la siguiente documentación:

  1. Un ejemplar del proyecto en formato digital, adecuado a lo establecido en el artículo 4 de esta orden.
  2. Declaración responsable, según el anexo II de esta convocatoria, de cada uno de los alumnos participantes, sobre conocer y cumplir los requisitos de la presente orden y no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho público.

Los proyectos se elaborarán por el alumnado, de forma individual o en grupo, con un máximo de 5 componentes. Cada grupo podrá presentar un único trabajo y sólo se permitirá una participación por concursante.

Cada concursante o grupo deberá contar con un docente responsable del proyecto encargado de su supervisión. Este docente, que podrá tener a su cargo varios proyectos, será para ambas categorías A y B, el docente tutorando del módulo de empresa e iniciativa emprendedora.

Los proyectos incluirán:

  • Portada con el título o nombre del proyecto.
  • Índice de contenidos debidamente paginado.
  • Documentación que justifique el proyecto.
  • Cuantos anexos se consideren necesarios, en cualquier formato digital, debidamente organizados y especificados en el índice general.

Los proyectos deberán ser rigurosamente inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso.

Serán desestimados aquellos proyectos en los que se aprecie que el contenido ha sido copiado, íntegro o parcialmente, de alguna publicación preexistente en formato impreso, electrónico y/o digital.

Los materiales y recursos digitales que integren el proyecto y se adjunten a la solicitud deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Las obras serán originales e inéditas.
  2. Los materiales no incluirán publicidad de empresas, productos o servicios comerciales.
  3. Los materiales y recursos digitales deberán mostrarse correctamente en las últimas versiones de los navegadores más comunes. Deberían funcionar sin la necesidad de instalar ningún complemento específico en un navegador, a excepción de Flash, Java, Descartes y Malted.
  4. Los materiales estarán elaborados con tecnologías estándares que sean de uso generalizado por los ciudadanos y se puedan ejecutar de forma local.

Anexos:

Lugar presentación :

En cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria: a través del Registro Electrónico General, preferentemente, o en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE (CÓDIGO DIR3 O00006452 – A06004085)

C/ Vargas, 53 – 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 03 – 942 20 22 25 – 942 20 80 04

Enlaces: