Subvencion:

Orden ECD/49/2014

Descripción:

Orden ECD/49/2014, de 24 de abril de 2014, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas económicas individuales al transporte para el alumnado de Formación Profesional de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante la fase de realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, la Fase de Prácticas en Centros de Trabajo y Proyectos de Formación Profesional Dual.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 83

Fecha BOC: 02/05/2014

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

El plazo de presentación de documentación será el siguiente:
a) En el caso del alumnado que finalice el módulo de FCT o FPCT hasta el 30 de junio de 2014: El solicitante deberá presentar la documentación pertinente hasta el 6 de junio de 2014 en su centro educativo o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
El centro educativo, deberá presentar hasta el 25 de junio de 2014 la documentación referida en el artículo cuarto, apartados 2, 4, 6 y 7 en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, c/ Vargas 53, 7ª planta.
b) En el caso del alumnado que realice el módulo de FCT o FPCT entre el 1 de julio de 2014 y 31 de diciembre de 2014:
El solicitante de ayuda deberá presentar la documentación pertinente hasta el 15 de de octubre de 2014, en su centro educativo o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre.
El centro educativo, deberá presentar hasta el 22 de octubre de 2014 la documentación referida en el artículo cuarto, apartados 2, 4, 6 y 7 en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, c/ Vargas 53, 7ª planta.
c) En el caso del alumnado que participe en el Proyectos de FP Dual entre el 1 de septiembre de 2013 y el 30 de junio de 2014:
El solicitante de ayuda deberá presentar la documentación pertinente hasta el 6 de junio de 2014, en su centro educativo o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre.
El centro educativo, deberá presentar hasta el 25 de junio de 2014 a documentación referida en el artículo cuarto, apartados 2, 4, 6 y 7 en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, c/ Vargas 53, 7ª planta.

Fecha inicio plazo presentación:

03/05/2014

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria los alumnos que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar matriculado en un centro educativo sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria en alguna de las enseñanzas siguientes:
- Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial.
- Programas de Cualificación Profesional Inicial
b) Realizar el módulo de FCT de un Ciclo Formativo o la FPCT de un Programa de Cualificación Profesional Inicial en empresas o instituciones colaboradoras entre el 1 de septiembre de 2013 y 31 de diciembre de 2014, o bien participar en Programas de FP Dual durante el curso 2013/14.
c) En el caso de los alumnos que cursen el módulo de FCT o FPCT, no haber participado en la convocatoria regulada por la Orden ECD/38/2013, de 2 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas económicas individuales al transporte para el alumnado de Formación Profesional de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante la fase de realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo y la Fase de Prácticas en Centros de Trabajo. También se incluirán en este apartado aquellos alumnos que hayan participado en dicha convocatoria, pero no hayan superado el módulo profesional de FCT o FPCT.
d) Residir durante el periodo de FCT, FPCT o Proyecto de FP Dual, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Excepcionalmente, en caso de no residir en Cantabria, se podrá presentar la solicitud, que será valorada individualmente.
e) Desarrollar el módulo de FCT, FPCT o el Proyecto de FP Dual, en empresas o instituciones colaboradoras situadas a una distancia mínima de 5 km de la localidad de residencia habitual del alumno. Salvo el caso reflejado en el artículo octavo punto 4.b.1.
En el caso del desarrollo del módulo de FCT o FPCT en jornada continua, la localidad de la empresa deberá ser diferente a la del centro educativo.
f) Al finalizar el curso:
- Haber superado el módulo de Formación en Centros de Trabajo o la Fase de Prácticas en Centros de Trabajo en el que esté matriculado.
- Haber superado el curso dentro del Proyecto de FP Dual, en el que esté matriculado.

Documentación a adjuntar:

La documentación a presentar por parte de la persona solicitante será la siguiente:
- Solicitud, dirigida al consejero de Educación, Cultura y Deporte, según el modelo normalizado que figura como anexo I. La solicitud incluye, entre otros datos, la indicación, en su caso, de la residencia fuera de Cantabria o la realización de las prácticas fuera de la Comunidad Autónoma con autorización de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.

En aplicación del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos, el solicitante puede autorizar al órgano gestor a que recabe sus datos de identificación personal y aquellos que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportado o que puedan ser expedidos por la propia Administración o que obren en sus archivos o que puedan obtenerse de otra Administración a través de medios electrónicos, en aplicación de los artículos 7 a 13 de dicho decreto. En el supuesto de que el interesado manifieste expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar la fotocopia del DNI o NIE

La solicitud incluye una declaración responsable sobre la veracidad de cuantos datos figuran en ella y, en su caso, de la documentación adjunta, y que esta última es fiel copia de los originales; asimismo, sobre el conocimiento, la aceptación y el compromiso de cumplimiento de la Orden que regula y convoca las ayudas, sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos, sobre no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. En el caso de realizar las FCT fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria, el solicitante dispondrá para ello de la autorización expresa de la Dirección General de FP y Educación Permanente.

En el supuesto de que la Administración compruebe la inexactitud de los datos declarados, el órgano gestor estará facultado para realizar las actuaciones procedentes.

El profesor-tutor, una vez comprobado que los datos proporcionados por los alumnos solicitantes son correctos, deberá cumplimentar adecuadamente el anexo II, relación de alumnos, para FCT/FPCT y el anexo II-b en caso de programas de FP Dual, a través de la aplicación informática de ayudas al transporte habilitada a tal efecto

El secretario del centro educativo confeccionará una relación nominal, ordenada alfabéticamente, que incluirá todos los alumnos solicitantes de ayudas de su centro que cumplen los requisitos especificados en la presente Orden y el importe de la ayuda.
Para ello utilizará la aplicación informática de ayudas al transporte para FCT/FPCT o FP Dual en cada caso, según el modelo que figura como anexo III para FCT y FPCT y anexo III-b para FP Dual.
Asimismo, presentará la relación de alumnos que habiendo presentado la documentación en el centro educativo, no cumplen los requisitos especificados y el motivo.

El centro educativo, deberá presentar la documentación referida en los apartados 2, 4, 6 y 7 en el Registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, c/ Vargas 53, 7ª planta, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, dirigidas al consejero de Educación, Cultura y Deporte cumpliendo los plazos indicados en el apartado 1 para que éstas sean admitidas a trámite.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 80