Subvencion:

Orden ECD/42/2014

Descripción:

Orden ECD/42/2014 de 11 de abril por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas individualizadas para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo correspondiente a los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional en empresas o entidades de la Unión Europea dentro del Programa Erasmus, destinadas a alumnos que cursan dichas enseñanzas en centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 79

Fecha BOC: 25/4/2014

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

26/04/2014

Fecha finalización plazo presentación:

08/05/2014

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:
a) Estar matriculado, durante el curso 2013-2014, en un Ciclo Formativo de Grado Superior en alguno de los centros señalados en el artículo 1.1, en régimen presencial.
b) Haber realizado y completado en el curso 2013-2014 o estar realizando a la fecha de publicación de la presente convocatoria, el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo en empresas o entidades de la Unión Europea, a través de una acción de Movilidad de Estudiantes para Prácticas del Programa Sectorial Erasmus del Programa de Aprendizaje Permanente de la convocatoria del 2013.
 

Documentación a adjuntar:

El solicitante deberá aportar la documentación siguiente:
a) Currículum Vitae, según modelo europeo, en español y en el idioma que se vaya a utilizar como lengua vehicular durante la realización del módulo de FCT.
b) Certificado de los compromisos adquiridos por el centro privado concertado en el que está matriculado el alumno, mediante el modelo del anexo II o III, según el periodo de realización de la estancia de prácticas.
c) Certificado emitido por el centro privado en el que conste que el solicitante ha participado, o está participando en el momento de publicación de la presente Orden, en el programa de Movilidades de Estudiantes para Prácticas del Programa Sectorial Erasmus del Programa de Aprendizaje Permanente que en la convocatoria del 2013 el centro privado tiene suscrito con el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos.
d) Certificado firmado por el secretario y con el Vº Bº del director, en el que se indique que el solicitante ha superado el módulo de FCT, en el caso de los solicitantes cuya estancia se haya completado con anterioridad a la publicación de la presente convocatoria.
e) En su caso, informe completo de vida laboral.
Así mismo en el Anexo I (solicitud) se incluye declaración responsable relativa a la veracidad de los datos, incluidos los datos bancarios, y la documentación adjunta, además del cumplimiento de los requisitos y la no inclusión en ninguna de las prohibiciones establecidas en la ley de subvenciones de Cantabria 10/2006.

En aplicación del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos (BOC nº 80, de 25 de abril), el solicitante podrá autorizar al órgano gestor para que consulte y compruebe sus datos de identificación personal y aquellos otros que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados por el interesado, por obrar en sus archivos o porque puedan ser expedidos por la propia Administración, o bien porque puedan obtenerse de otra Administración por medios electrónicos. En el supuesto de que el solicitante no otorgue dicha autorización, deberá aportar los siguientes documentos acreditativos:
a) Fotocopia del D.N.I./N.I.E.
b) Certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
c) Certificado académico oficial del primer curso del ciclo formativo que se cursa, con indicación de la puntuación media obtenida con dos decimales, firmado por el secretario y con el V º B º del director.
d) En su caso, certificado oficial que acredite el nivel de conocimiento del idioma que se utilice, o se haya utilizado, como lengua vehicular durante la realización del módulo de FCT Esta certificación deberá estar referida a lo establecido en el artículo 5 de esta Orden.
e) En su caso, título de familia numerosa.
f) En su caso, tarjeta acreditativa del grado de minusvalía.
Para los apartados c), d), e) y f) únicamente se podrá autorizar la consulta cuando hayan sido expedidos por la propia administración de esta comunidad autónoma. La documentación que haya sido expedida por una entidad que no dependa de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria habrá de ser aportada en la solicitud.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

C/ Vargas 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 37