Premio

Orden ECD/18/2014

Descripción:

Orden ECD/18/2014, de 28 de febrero, que establece las bases reguladoras y convoca el III Concurso de Investigación en ESO en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2013-2014.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 47

Fecha BOC: 10/03/2014

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

11/03/2014

Fecha finalización plazo presentación:

30/05/2014

Beneficiarios:

Podrán participar en la presente convocatoria los alumnos matriculados, durante el curso 2013-2014, en alguno de los cursos de educación secundaria obligatoria y programas de cualificación profesional inicial en centros educativos públicos y privados sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Podrán participar en la presente convocatoria los alumnos mediante la constitución de grupos con un máximo de 10 componentes, del mismo o diferentes cursos. Cada alumno solo podrá formar parte de un grupo.
Cada grupo deberá contar con un profesor responsable del trabajo de investigación encargado de su supervisión. Un profesor podrá ser responsable de varios trabajos siempre que imparta docencia a alguno de los alumnos que formen parte del grupo de investigación.
 

Cuantía:

Los centros y los profesores responsables de los grupos de alumnos que resulten seleccionados recibirán un diploma acreditativo.
Además, los grupos de alumnos referidos en el apartado anterior recibirán un premio en metálico derivado de la presente convocatoria, el cual será dividido en partes proporcionales entre los participantes.
a.- Primer premio: 2000 euros.
b.- Segundo premio: 1250 euros.
c.- Tercer premio: 750 euros.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Una memoria de la experiencia realizada, en soporte papel, de una extensión máxima de 25 páginas formato DIN-A4, orientación vertical, a doble cara, con letra Arial tamaño 12 puntos y un máximo de 34 líneas de texto por página con interlineado 1,5. Todo lo incluido dentro de la memoria (cuadros, tablas, diagramas, esquemas) deberá ajustase a dicho formato.
Podrá ser acompañada de anexos con material relevante en cualquier formato para ilustrar, complementar o dar cuenta de los resultados de la investigación. Dicho material acompañante se valorará según lo establecido en el artículo 5.a) IV.
Asimismo, tanto la memoria del proyecto como los documentos anexos deberán presentarse también en formato digital.
La memoria del proyecto de investigación en la ESO deberá especificar claramente los siguientes apartados:
1.- Planteamiento de la cuestión, con indicación de qué se va a investigar y razón que la motiva. Formulación de hipótesis.
2.- Contribución al desarrollo de los objetivos de la ESO y de la materia o materias implicadas, así como al desarrollo de las competencias básicas.
3.- Materias y departamentos implicados, explicando su grado de implicación en el proyecto.
4.- Participación del alumnado y cursos a los que pertenece.
5.- Proceso de investigación sobre la cuestión planteada.
6.- Experimentación o contraste de las hipótesis con la investigación realizada.
7.- Elaboración de conclusiones.
b) Relación de participantes en el proyecto, según anexo II.
c) Declaración responsable según anexo III que incluirá:
- Declaración responsable de que los datos del DNI o NIF y domicilio de los participantes son los que figuran en el anexo II.
- Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, así como de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho publico, cuya presentación será imprescindible para la obtención económica derivada del premio previsto en esta orden. En el caso de los alumnos menores de edad, deberá ser firmada por los padres o representantes legales.
- Declaración responsable del número de cuenta bancaria.

Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa podrá solicitar la documentación complementaria que estime oportuna.
En aplicación del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos (BOC nº 80, de 25 de abril), el solicitante podrá autorizar al órgano gestor para que consulte y compruebe sus datos de identificación personal y aquellos otros que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados por el interesado, por obrar en sus archivos o porque puedan ser expedidos por la propia Administración, o bien porque puedan obtenerse de otra Administración por medios electrónicos.
En el supuesto de que el interesado manifieste expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes junto con su solicitud de ayuda.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE INNOVACION E INSPECCION EDUCATIVA

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 52