Premio

Orden ECD/106/2013

Descripción:

Orden ECD/106/2013, de 22 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los Premios Extraordinarios a la Superación Personal en Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso académico 2012-2013 en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 166

Fecha BOC: 30/08/2013

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

Una vez celebrada la evaluación final extraordinaria, el director, a iniciativa del equipo docente, con el asesoramiento, en su caso, del especialista en orientación educativa, podrá proponer aquellos alumnos de su centro que sean candidatos al premio.
El plazo para la presentación de las candidaturas por parte de los centros docentes finalizará el 30 de septiembre de 2013.

Fecha inicio plazo presentación:

31/08/2013

Beneficiarios:

Podrán optar a los Premios Extraordinarios a la Superación Personal aquellos alumnos que cumplan los siguientes requisitos en el curso 2012-2013:
a) Haber estado matriculados en cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, módulos voluntarios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial o nivel II de la Educación Secundaria para Personas Adultas.
b) Haber sido propuestos para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria al término de este curso, en cualquiera de los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
c) Haber destacado, a juicio del equipo docente, por la constancia, el esfuerzo y el afán de superación para vencer las dificultades personales, educativas o del entorno familiar y sociocultural durante esta etapa.

Cuantía:

La dotación económica de cada Premio a la Superación Personal en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Cantabria será de 400 euros.

Documentación a adjuntar:

La propuesta del director, según el modelo del anexo I, se acompañará de la siguiente documentación:
a) Informe justificativo de la candidatura que deberá incluir, al menos, los apartados que se establecen en el anexo II, y será elaborado por el tutor del alumno con la colaboración, en su caso, del especialista en orientación educativa y del resto del equipo docente. En este informe, se justificarán las dificultades y circunstancias personales, educativas o del entorno familiar y socio-cultural que el alumno haya superado a lo largo de la etapa debido a su constancia, esfuerzo y afán de superación.
b) Certificación académica con las calificaciones de las materias cursadas a lo largo de la etapa, según el modelo previsto en la plataforma Yedra, expedida por el secretario del Instituto de Educación Secundaria donde las haya cursado o al que esté adscrito el centro privado en el que estuvo matriculado.
c) Declaración responsable del alumno propuesto o de su padre, madre o representante legal, en caso de tratarse de un menor de edad, según anexo III, sobre la veracidad de los siguientes datos que figuran en el mismo:
1º. Que no está incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como que está al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o cualquier otro ingreso de derecho público.
2º. Que conoce y acepta las bases reguladoras de la convocatoria.
3º. Datos bancarios.
4º Número de DNI/NIF del alumno propuesto y, en caso de tratarse de un menor de edad, del padre, madre o representante legal.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE INNOVACION E INSPECCION EDUCATIVA

C/ Vargas 53-5º - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 74 y 942 20 80 05

Enlaces: