Premio

Orden ECD/68/2013

Descripción:

Orden ECD/68/2013, de 8 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los "Premios 2013 de buenas prácticas lectoras" en centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 92

Fecha BOC: 16/05/2013

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

17/05/2013

Fecha finalización plazo presentación:

10/06/2013

Beneficiarios:

- Podrán participar en la presente convocatoria los profesores de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan, durante el curso 2012-13, las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.
- Cada centro podrá presentar una solicitud de participación por modalidad. La presentación de la solicitud supondrá la aceptación íntegra de estas bases y el sometimiento de los participantes a las mismas.

Cuantía:

Se concederá un máximo de dos premios en cada una de las dos modalidades, con la siguiente cuantía:
- Primer premio: Un premio de 1300 euros dividido en partes proporcionales entre los profesores participantes y diploma acreditativo para los profesores y el centro.
- Segundo premio: Un premio de 700 euros dividido en partes proporcionales entre los profesores participantes y diploma acreditativo para los profesores y el centro.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Una memoria de la experiencia realizada, en soporte papel, de una extensión máxima de 25 páginas formato DIN-A4, orientación vertical, a una sola cara, con letra Arial tamaño 12 puntos y un máximo de 34 líneas de texto por página con interlineado 1,5(incluidos encabezados y pies de página). Todo lo incluido dentro de la memoria (cuadros, tablas, diagramas, esquemas) deberá ajustase a dicho formato.
Podrá ser acompañada de material relevante en cualquier formato para ilustrar, complementar o dar cuenta de los resultados de las distintas experiencias. Dicho material se valorará según el artículo 5.4.
Así mismo, la memoria y los documentos anexos deberán presentarse también en formato digital.
La memoria recogerá, al menos, los siguientes aspectos:
I. Descripción de la experiencia, especificando:
-Las actividades realizadas.
-Los objetivos de la experiencia y su relación con los criterios de evaluación curriculares de los diferentes niveles o ciclos y las competencias básicas.
-Su integración en la práctica docente (Programación General Anual, Proyecto Curricular del Centro, programaciones de departamento, así como en el contexto en el que se han desarrollado.
-La labor desarrollada por cada uno de los participantes.
-Metodología y uso de las TIC. Implicación de la biblioteca escolar.
-Temporalización y secuenciación.
-Implicación de la comunidad educativa.
II. Procedimiento de evaluación utilizado a lo largo del proyecto:
-Procedimientos e Instrumentos.
-Consecución de objetivos previstos inicialmente. Logros de la experiencia.
-Incidencia en la comunidad educativa: profesorado, alumnado, familias, etc.
-Perspectivas de futuro.
III. Relación de materiales elaborados que se adjuntan.
b) Materiales elaborados en soporte papel, digital u otros formatos.
c) Listado de participantes en el proyecto con indicación del responsable de la coordinación del mismo, según anexo II.
d) Certificado del director del centro en el que conste que la experiencia desarrollada es coherente con el Proyecto Educativo de Centro y la Programación General Anual, según anexo III.
En aplicación del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos (BOC nº 80, de 25 de abril), el solicitante podrá autorizar al órgano gestor para que consulte y compruebe sus datos de identificación personal y aquellos otros que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados por el interesado, por obrar en sus archivos o porque puedan ser expedidos por la propia Administración, o bien porque puedan obtenerse de otra Administración por medios electrónicos.
Declaración responsable que incluirá, según anexo IV:
- Declaración responsable de los datos del DNI o NIE de cada participante.
- Declaración responsable del número de cuenta bancaria.
- Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
- Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
La presentación de este anexo conllevará la autorización a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa para recabar la siguiente documentación: Certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si cada participante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Asimismo, autorizará a verificar el resto de datos contenidos en el anexo IV.
En el supuesto de que el interesado manifieste expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes junto con su solicitud de ayuda.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE INNOVACION E INSPECCION EDUCATIVA

C/ Vargas, 53 - 7ª planta - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 52