Beca:

Orden ECD/63/2012

Descripción:

Orden ECD/63/2012, de 7 de junio, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan becas para cursar estudios superiores de Música en Conservatorios o Escuelas Superiores de Música en España o en países de la Unión Europea durante el año 2012.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 118

Fecha BOC: 19/06/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

20/06/2012

Fecha finalización plazo presentación:

05/07/2012

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria los alumnos que reúnan los siguientes requisitos:
a) Que vayan a cursar estudios en Conservatorios o Escuelas Superiores de Música de cualquiera de las Comunidades Autónomas de España, o en centros de países de la Unión Europea que impartan estudios equivalentes.
b) Estar empadronado en algún municipio de Cantabria con una antigüedad de, al menos, un año con anterioridad a la publicación de la presente orden.
c) Haber obtenido una media de 5 puntos o más en las calificaciones del último año cursado, así como en el caso del acceso a estas enseñanzas, la calificación de apto en las pruebas de acceso.
d) Tener el destinatario o, en su defecto, el declarante principal de la unidad familiar domicilio fiscal en Cantabria.

Período beca:

Las becas convocadas abarcarán los gastos producidos en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2012 para el curso 2012-2013, con independencia de la duración de la estancia.

Cuantía:

2.500 euros para los beneficiarios que obtengan 50 puntos, incrementándose de forma proporcional a la puntuación obtenida como resultado de la aplicación de los criterios establecidos para la valoración, hasta alcanzar la cantidad de 4.000 euros que se concederán a los que obtengan 100 puntos. Esta cuantía no podrá superar en ningún caso la cantidad de 4.000 euros por alumno beneficiario.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Declaración responsable de los datos del DNI o NIE del solicitante y del resto de los miembros de la unidad familiar, así como de estar empadronado en un municipio de Cantabria, en el que se especifique la fecha de empadronamiento del solicitante (Anexo I).
b) Declaración responsable de estar al corriente de las Obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho público (Anexo I), cuya presentación será imprescindible para la obtención de la beca.
c) Declaración responsable de las calificaciones obtenidas en el último año académico cursado (Anexo I). En el caso de alumnos que inicien estos estudios, el expediente será el del 2º curso de Bachillerato (en el caso de optar por cursar las materias comunes de bachillerato y enseñanzas profesionales de música, se tendrá en cuenta las materias comunes de 2º de bachillerato y los resultados académicos de 6º curso de enseñanzas profesionales de música), el de la superación de la prueba de acceso para mayores de 25 años, el de superación de la prueba de acceso a la que se refiere el artículo 69, apartado 5, de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación o, en su caso, el del 6º curso de enseñanzas profesionales de música.
d) Declaración responsable de que el solicitante o, en su defecto, el declarante principal tiene el domicilio fiscal en Cantabria (Anexo I).
e) Declaración responsable del solicitante en la que se exprese que no está en posesión del título superior de otra especialidad de Música o de una titulación de Licenciado, Ingeniero, o Arquitecto, o Diplomado, Maestro, Ingeniero o Arquitecto Técnico (Anexo I).
f) Declaración responsable de la condición de discapacidad del solicitante (Anexo I).
g) Autorización del padre, madre o tutores legales para recabar los datos de la Agencia Tributaria, según Anexo II.
h) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio (Anexo III).
i) Certificado de haber solicitado cursar estudios en un Conservatorio o Escuela Superior de música de España o en un centro de un país de la Unión Europea que imparta estudios equivalentes con expresión del número, denominación y carga lectiva de las asignaturas que va a cursar en el año académico 2012-2013.
La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa para recabar la siguiente documentación: Certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como la información necesaria para determinar la renta de la unidad familiar. Asimismo, autorizará a consultar y comprobar los datos referidos a los subapartados a), b),c),d),e) y f) del punto anterior.
En el supuesto de que el interesado manifieste expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes junto con su solicitud de beca.
La presentación de la solicitud por el solicitante o, en el caso de ser menor de edad, por el padre, madre o representante legal del mismo, implica que, con dicha firma, declaran bajo responsabilidad solidaria lo siguiente:
a) Que aceptan las bases de la convocatoria para la que solicitan la beca.
b) Que todos los datos incorporados a la solicitud se ajustan a la realidad.
c) Que quedan enterados de que la inexactitud en las circunstancias declaradas dará lugar a la denegación o reintegro de la beca.

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección: DIREC. GENERAL DE CENTROS EDUCATIVOS C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 01

Enlaces:

Obligaciones:

Los alumnos beneficiarios tendrán las siguientes obligaciones:
a) Aceptar la beca concedida en el plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación de la concesión, según el modelo que se recoge en el Anexo IV, y aportar el impreso oficial de matriculación, en el caso de que no haya sido presentado con anterioridad. La no presentación de cualquiera de estos documentos supondrá la renuncia tácita a la beca y dará lugar a la pérdida del derecho al cobro, previsto en el artículo 35.5 de la Ley 10/2006, de 17 de julio.
b) Matricularse en el curso 2012-2013 de un mínimo de 45 créditos o de un curso completo.
c) Justificar ante la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa la subvención concedida, según se establece en el artículo 9.
d) Cumplimentar la documentación que sea exigida desde la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.
e) Someterse a las actuaciones de comprobación que pueda efectuar el órgano concedente, la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el Tribunal de Cuentas, en relación con las subvenciones concedidas, así como a todas aquellas previstas en la normativa que resulte de aplicación en la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de ayudas y subvenciones.
f) Comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien la actividad subvencionada.