Subvencion:

Orden ECD/59/2012

Descripción:

Orden ECD/59/2012, de 1 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones a la producción y edición audiovisual, en la especialidad de cortometrajes, por parte de aficionados.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 116

Fecha BOC: 15/06/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

16/06/2012

Fecha finalización plazo presentación:

03/07/2012

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, siempre que tengan su domicilio fiscal en Cantabria:
a) Las personas físicas que, a título individual o en grupo, desarrollen proyectos audiovisuales como aficionados.
b) Las personas jurídicas sin ánimo de lucro que desarrollan una actividad audiovisual a título aficionado.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación:
a) Declaración responsable relativa a la solicitud y, en su caso, obtención de otras subvenciones y ayudas públicas o privadas para la misma actividad, especificándose las cuantías solicitadas y, en su caso, obtenidas (Anexo II).
b) Declaración responsable en la que se incluyan los datos relativos a la cuenta bancaria en la que habrá de ingresarse la subvención que, en su caso, se conceda.
c) Proyecto de actividad/es para la/s que se solicita la subvención, en el que se incluirá:
1. Titulo y guión del cortometraje, acreditando que se está en posesión de los derechos del mismo (Registro de la Propiedad Intelectual o documentación acreditativa suficiente).
2. Ficha artística y técnica, que incluirá al menos la siguiente información: memoria explicativa del proyecto y razones que lo fundamentan, equipo artístico y técnico disponible para el proyecto, duración aproximada del cortometraje, formato de rodaje o grabación del material, etc.
3. Presupuesto pormenorizado de los gastos e ingresos previstos para el proyecto presentado (Anexo III).
d) Memoria explicativa en que se relacionen las actividades desarrolladas en los dos últimos años.

La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Cultura
para recabar la siguiente información:
- Datos acreditativos de la identidad y domicilio del interesado.
- Certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- En su caso, certificado acreditativo de la inscripción de la entidad solicitante en el correspondiente registro administrativo, así como sus estatutos vigentes.
En el supuesto de que el interesado manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes junto con su solicitud de subvención.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si en uso de este derecho la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y en la normativa reglamentaria reguladora de esta materia.

Órgano tramitador:

Dirección:

Pasaje de Peña, 2 - 1º - 39008 Santander

Teléfono: 942 20 74 26 - 942 20 70 41

Enlaces: