Subvencion:

Orden ECD/51/2012

Descripción:

Orden ECD/51/2012, de 1 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones para actividades culturales.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 116

Fecha BOC: 15/06/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

16/06/2012

Fecha finalización plazo presentación:

03/07/2012

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones y fundaciones de carácter cultural inscritas en el correspondiente Registro de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, que se dediquen especialmente a actividades relacionadas con el fomento de las artes y la cultura.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación (original o copia debidamente autentificada):
a) Proyecto firmado por el responsable de la Entidad, de actividades a realizar y realizadas, haciendo constar respecto a cada una de ellas, lo siguiente:
- Denominación.
- Objetivos propuestos y su repercusión mediática.
- Desarrollo del proyecto de la actividad y programación.
- Medios materiales y técnicos para el desarrollo de la actividad.
- Nº de participantes para llevar a cabo de la actividad.
- Calendario.
- Presupuesto detallado del proyecto y/o actividad.
- Plan de financiación del proyecto y/o actividad.
b) Certificado expedido por el representante de la entidad solicitante en el que se deje constancia de la aportación económica a realizar por ésta para la financiación de la actividad subvencionable, que cubrirá como mínimo un 30% de su coste.
c) Memoria explicativa, firmada por el responsable de la Entidad, en la que se relacionen las actividades desarrolladas durante el último año.
d) Declaración responsable relativa a la solicitud y, en su caso, obtención de otras subvenciones y ayudas, públicas o privadas, para las mismas actividades, especificándose las cuantías solicitadas y, en su caso, obtenidas (Anexo II).
e) Declaración responsable en la que se incluyan los datos relativos a la cuenta bancaria en la que habrá de ingresarse la subvención que, en su caso, se conceda.
La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Cultura para recabar la siguiente información:
- Datos acreditativos de la identidad y domicilio de la Entidad solicitante y su representante legal.
- En su caso, certificado acreditativo de los Estatutos de la entidad solicitante, con la diligencia de registro correspondiente.
- Certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
En el supuesto de que el interesado manifestará expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes junto con su solicitud de subvención.
 

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si en uso de este derecho la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y en la normativa reglamentaria reguladora de esta materia.

Órgano tramitador:

Dirección:

Pasaje de Peña, 2 - 1º - 39008 Santander

Teléfono: 942 20 74 26 - 942 20 70 41