Subvencion:

Orden ECD/56/2012

Descripción:

Orden ECD/56/2012, de 1 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones a la edición de libros en Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 116

Fecha BOC: 15/06/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

16/06/2012

Fecha finalización plazo presentación:

03/07/2012

Beneficiarios:

Podrán solicitar estas subvenciones las empresas -ya sean personas físicas y jurídicas- dedicadas al sector de la edición de libros que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el subepígrafe 476.1 (edición de libros) y tengan su domicilio fiscal en Cantabria a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación (original o copia debidamente autentificada):
* Documentación de carácter general:
- En el caso de empresarios individuales, declaración responsable donde se haga constar la identidad, N.I.F. y domicilio del solicitante y, en su caso, de su representante legal, así como los datos relativos a su alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.) en el sector de actividad relacionado con las actividades que son objeto de subvención en esta convocatoria.
En el caso de sociedades mercantiles, además de la declaración responsable con los datos antes señalados, suscrita por su representante legal, deberá aportarse copia de la escritura de constitución de la sociedad y, en su caso, de sus posteriores modificaciones.
- Declaración responsable en la que se incluyan los datos relativos a la cuenta bancaria en la que habrá de ingresarse la subvención que, en su caso, se conceda.
- Declaración responsable (Anexo II) relativa a la solicitud y, en su caso, obtención de otras subvenciones y ayudas públicas o privadas para la misma actividad, especificándose las cuantías solicitadas y, en su caso, obtenidas (deberá dejarse constancia de cualquier ayuda de minimis recibida durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso, a los efectos de verificar que la ayuda total de minimis percibida no supere la cantidad de 200.000 euros en esos tres ejercicios fiscales).
* Documentación específica relacionada con la actividad desarrollada en el sector de la edición de libros:
- Documentación acreditativa de estar dado de alta en el subepígrafe 476.1 relativa a la edición de libros.
- Catálogo editorial del solicitante.
- Memoria del proyecto de edición (máximo de 3 folios).
- Contrato de edición.

La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Cultura para recabar los certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si en uso de este derecho la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y en la normativa reglamentaria reguladora de esta materia.

Órgano tramitador:

Dirección:

Pasaje de Peña, 2 - 1º - 39008 Santander

Teléfono: 942 20 74 26 - 942 20 70 41

Enlaces: