Subvencion:

Orden ECD/61/2012

Descripción:

Orden ECD/61/2012 de 4 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de los módulos obligatorios de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en las modalidades de Taller Profesional y Taller Específico en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 114

Fecha BOC: 13/06/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

14/06/2012

Fecha finalización plazo presentación:

30/06/2012

Beneficiarios:

Podrán acogerse a esta convocatoria las entidades privadas sin ánimo lucro que cumplan los requisitos establecidos en la presente Orden, así como las condiciones establecidas en la Orden EDU/42/2008, de 19 de mayo, por la que se regulan los Programas de Cualificación Profesional Inicial que se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:
a. Declaración responsable donde el solicitante haga constar sus datos personales, indicando que actúa en representación de la entidad así como el CIF/NIF de la entidad.
b. Presupuesto del proyecto conforme Anexo II de la presente Orden.
c. En su caso, declaración responsable sobre otras ayudas, según Anexo III, para realizar el mismo proyecto para el que solicita la subvención, indicando la cuantía de las mismas y los organismos que las otorgan, ya sean nacionales o internacionales, públicos o privados.
d. Certificado expedido por el responsable de la entidad del acuerdo tomado por el órgano competente de la misma para solicitar la subvención, en el que se exprese su finalidad y cuantía.
e. Fotocopia compulsada de los documentos que acrediten que los locales donde se va a impartir el programa cumplen la normativa vigente.
f. Datos bancarios (ficha de terceros) para el caso de que no consten en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria o hayan sido modificados.
g. En su caso, compromiso escrito de las empresas que van a colaborar en las prácticas.
h. Declaración responsable, según Anexo IV, que exprese que la entidad no se encuentra incursa en ninguna de las prohibiciones para ser beneficiario de subvenciones establecidas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio.
i. Declaración responsable de que los estatutos de la entidad han sido presentados en el correspondiente registro, así como sus posibles modificaciones.
j. Programación anual según se establece en el artículo 14.4 de la Orden EDU/42/2008, de 19 de mayo, por la que se regulan los Programas de Cualificación Profesional Inicial que se desarrollen en la Comunidad Autónoma de Cantabria.
k. Proyecto de actuación que detalle:
- Justificación de la necesidad del programa, especificando los criterios que se van a seguir para seleccionar a los posibles alumnos.
- Esquema de la programación.
- Organización del equipo educativo.
- Recursos materiales que la entidad solicitante pone a disposición del programa.
- Relación de posibles empresas colaboradoras y grado de colaboración con las mismas.
- Acreditación, en su caso, de la demanda de plazas en cursos anteriores o para el próximo curso, según proceda, incluyendo relación de solicitantes.
- Acreditación, en su caso, de la experiencia que tiene la entidad en la realización de proyectos dirigidos a grupos en riesgo de exclusión social o en impartir formación de características similares al programa que se solicita, para la atención a jóvenes con problemas personales, sociales y/o con discapacidad, adjuntando datos de inserción laboral de alumnos que finalizaron la formación con valoración positiva y/o de entidades colaboradoras.

La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente para recabar la siguiente documentación: certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Asímismo autorizará a verificar los datos aportados en los apartados a) e i) del punto 3.
En el supuesto de que el interesado manifieste expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes junto con su solicitud de subvención.
 

Anexos:

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

C/ Vargas, 65 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 37

Enlaces: