Premio

Orden ECD/25/2012

Descripción:

Orden ECD/25/2012, de 9 de abril, por la que se convocan los premios extraordinarios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior, correspondientes al curso 2010/2011.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 74

Fecha BOC: 17/04/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

A los efectos de la inscripción en el centro en el que se encuentre su expediente académico, los alumnos dispondrán de 7 días hábiles a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la Orden ECD/29/2012, de 23 de abril en el Boletín Oficial de Cantabria. Asimismo, los centros deberán presentar la documentación requerida para la participación en esta convocatoria en el plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la Orden ECD/29/2012, de 23 de abril en el Boletín Oficial de Cantabria.

Fecha inicio plazo presentación:

18/04/2012

Beneficiarios:

Podrán optar al Premio Extraordinario los alumnos y alumnas que, habiendo cursado estudios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior en centros docentes de la Comunidad Autónoma de Cantabria, los hayan finalizado durante el año 2011.
A los efectos previstos en el apartado anterior se tendrá en cuenta el alumnado procedente de centros públicos y privados en los que se impartan las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior conforme a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, tanto en régimen presencial como a distancia.
Para optar a estos premios será necesario haber obtenido como calificación final media de los módulos profesionales cursados una puntuación igual o superior a 8,5 puntos. La calificación final del ciclo formativo se determinará hallando la media aritmética de las calificaciones de los módulos profesionales que tengan expresión numérica y el resultado se consignará con una cifra decimal redondeada por exceso si la segunda cifra decimal resultase igual o superior a 5 y por defecto cuando sea inferior. No se tendrán en cuenta las calificaciones de "apto","exento"o"convalidado".

Cuantía:

Podrá concederse un Premio Extraordinario por cada Familia Profesional de Formación Profesional Inicial con ciclos formativos de Grado Superior. La totalidad de los Premios concedidos en ningún caso podrá exceder de 19.
La dotación económica de cada Premio Extraordinario ascenderá a 320 €.
Los alumnos/as que obtengan un Premio Extraordinario recibirán, además de la cuantía en metálico recogida en el artículo anterior de esta Orden, un diploma acreditativo de la adjudicación de dicho premio.
Se procederá a comunicar la concesión del Premio Extraordinario a los centros de los alumnos/as seleccionados, para que la Secretaría del centro realice la correspondiente anotación, mediante diligencia, en su expediente académico personal.
Los alumnos/as que obtengan Premio Extraordinario podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Formación Profesional que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
 

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) El modelo de solicitud, según el Anexo I.
b) Certificación académica de los estudios alegados para concurrir a la presente convocatoria, expedida por el secretario/a del centro público donde los haya cursado o al que esté adscrito el centro privado concertado en el que los realizó.
c) Currículum vitae con indicación, en su caso, de los premios o becas que hubieran obtenido y otros méritos cualesquiera que se desee alegar, acompañados de la documentación justificativa correspondiente, debidamente compulsada. El currículum se formalizará según el modelo del Anexo II.
d) Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad o del número de identificación de extranjeros.
e) Declaración responsable del solicitante de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como de estar al corriente de las Obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho público (Anexo III), cuya presentación será imprescindible para la obtención económica derivada del premio.
f) En su caso, certificados compulsados de cursos de formación realizados.
g) En su caso, informe de vida laboral y copia de contratos de trabajo.
 

Anexos:

Lugar presentación :

Los alumnos y alumnas deberán inscribirse en el centro en el que se encuentre su expediente académico.

Los centros deberán presentar la documentación requerida para la participación en esta Convocatoria en el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquier los lugares establecidos a que hacen referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

C/ Vargas, nº 65 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 37

Enlaces: