Premio

CONVOCATORIA 2021 Orden EDU/10/2021

Descripción:

Orden EDU/17/2021, por la que se convocan los premios del concurso de proyectos emprendedores en la Formación Profesional del sistema educativo, correspondiente al curso 2020/2021, en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 115

Fecha BOC: 16/06/2021

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

17/06/2021

Fecha finalización plazo presentación:

07/07/2021

Beneficiarios:

Podrá participar el alumnado matriculado en el curso escolar 2020/2021 en enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo de centros docentes públicos o privados concertados de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se encuentren desarrollando alguno de los proyectos establecidos en el artículo 3 de la orden de convocatoria.

Se establecen las siguientes categorías:

  • Categoría A, para alumnado de ciclos formativos de Grado Medio: el proyecto consistirá en la confección de un plan de empresa completo de su familia profesional, desde el origen de la idea hasta el análisis de su viabilidad.
  • Categoría B, para alumnado de ciclos formativos de Grado Superior: confección de un proyecto final de puesta en marcha de una idea de negocio emprendedora de su familia profesional o confección de un proyecto final de intraemprendimiento relacionado con la implementación de una innovación de productos/servicios, de procesos, organizacional y/o de marketing que pueda aplicarse a empresas, organismos y/o entidades público-privadas de su familia profesional.

Cuantía:

El alumnado y profesorado responsable de los proyectos que ocupe el primer puesto en cada una de las dos categorías recibirá un diploma acreditativo y un dispositivo tecnológico tipo tablet.

El alumnado responsable de los proyectos que quede en 2º y 3º lugar recibirá un diploma acreditativo.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de participación se formalizarán conforme al anexo I de esta convocatoria, irán firmadas electrónicamente por el director/a del centro, y se acompañarán de la siguiente documentación:

  1. Un ejemplar del proyecto en formato digital, adecuado a lo establecido en el artículo 4 de esta orden.
  2. Declaración responsable, según el anexo II de esta convocatoria, de cada uno de los alumnos participantes, sobre conocer y cumplir los requisitos de la presente orden y no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho público.

Los proyectos se elaborarán por el alumnado, de forma individual o en grupo, con un máximo de 5 componentes. Cada grupo podrá presentar un único trabajo y sólo se permitirá una participación por concursante.

Cada concursante o grupo deberá contar con un docente responsable del proyecto encargado de su supervisión. Este docente, que podrá tener a su cargo varios proyectos, será para ambas categorías A y B, el docente tutorando del módulo de empresa e iniciativa emprendedora.

Los proyectos incluirán:

  • Portada con el título o nombre del proyecto.
  • Índice de contenidos debidamente paginado.
  • Documentación que justifique el proyecto.
  • Cuantos anexos se consideren necesarios, en cualquier formato digital, debidamente organizados y especificados en el índice general.

Los proyectos deberán ser rigurosamente inéditos y no haber sido premiados en ningún otro concurso.

Serán desestimados aquellos proyectos en los que se aprecie que el contenido ha sido copiado, íntegro o parcialmente, de alguna publicación preexistente en formato impreso, electrónico y/o digital.

Los materiales y recursos digitales que integren el proyecto y se adjunten a la solicitud deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Las obras serán originales e inéditas.
  2. Los materiales no incluirán publicidad de empresas, productos o servicios comerciales.
  3. Los materiales y recursos digitales deberán mostrarse correctamente en las últimas versiones de los navegadores más comunes. Deberían funcionar sin la necesidad de instalar ningún complemento específico en un navegador, a excepción de Flash, Java, Descartes y Malted.
  4. Los materiales estarán elaborados con tecnologías estándares que sean de uso generalizado por los ciudadanos y se puedan ejecutar de forma local.

Anexos:

Lugar presentación :

La solicitud se presentará, preferentemente a través del Registro Electrónico General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es". 

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE (CÓDIGO DIR3 O00006452 – A06004085)

C/ Vargas, 53 – 39010 Santander

Teléfono: 942 20 80 03 – 942 20 22 25 – 942 20 80 04

Enlaces: