Subvencion:

CONVOCATORIA 2021 Orden EFT/4/2019

Descripción:

Orden EDU/15/2021, por la que se convocan ayudas individualizadas para la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo correspondiente a los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional en empresas o entidades de la Unión Europea en el marco del Proyecto Erasmus+ “Educantabria Movilidad Formación Profesional en Europa”, destinadas al alumnado que cursa dichas enseñanzas en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 113 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 14/06/2021

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

15/06/2021

Fecha finalización plazo presentación:

28/06/2021

Beneficiarios:

Podrá optar a estas ayudas el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado, durante el curso 2020-2021, en un Ciclo Formativo de Grado Superior en los centros de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria que estén en posesión de la Carta Europea de Educación Superior.
  2. Estar en condiciones de realizar el módulo profesional de FCT en el primer trimestre del curso 2021-2022.
  3. Acreditar oficialmente un nivel A2 o superior de conocimiento del idioma inglés, o en caso de optar a países de la UE no previstos en esta convocatoria, por contar con el compromiso de una empresa colaboradora, acreditar oficialmente un nivel A2 o superior de conocimiento del idioma inglés o del idioma oficial en el país de destino.

En caso de carecer de acreditación oficial será necesario haber obtenido una calificación positiva en la prueba de nivel de lengua inglesa y haber asistido al curso de preparación lingüística en dicha lengua organizado a tal efecto por la Consejería de Educación y Formación Profesional durante el curso 2020-2021 o el anterior, habiendo cumplido con los criterios de asistencia e informe de aprovechamiento positivo marcados por la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente y la Escuela Oficial de Idiomas donde se haya realizado el curso. El alumnado que esté cursando un ciclo formativo bilingüe en lengua inglesa o que acredite haber realizado alguna etapa educativa previa en lengua inglesa, o en la lengua oficial del país de la UE no previsto en esta convocatoria en el que se ubique la empresa colaboradora con cuyo compromiso se cuente, y carezca de certificación oficial de nivel A2 o superior en dicha lengua, deberá haber obtenido una calificación positiva en la prueba de nivel de inglés del curso de preparación lingüística.

  1. Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y cualquier otro ingreso de derecho público.
     

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) DNI/NIF o NIE.

b) En su caso, título de familia numerosa.

c) En su caso, tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

Además, el interesado, junto con su solicitud de participación en la convocatoria, deberá aportar la siguiente documentación:

  • En su caso, certificado expedido por la secretaría del centro educativo de estar cursando un ciclo formativo bilingüe en lengua inglesa.
  • En su caso, certificado que acredite haber realizado alguna etapa educativa previa en lengua inglesa.
  • Certificado académico oficial del primer curso del ciclo formativo que se cursa, con indicación de la puntuación media obtenida con dos decimales, firmado por la secretaría del centro con el VºBº de dirección.
  • Certificado oficial acreditativo del nivel de conocimiento del idioma inglés o, en su caso, del idioma oficial de un país de destino no previsto en esta convocatoria, de acuerdo con lo establecido en los apartados 1.1 y 2.1 c).
  • Currículum vitae Europass, modelo europeo, en español y en inglés.
  • Informe valorativo de idoneidad, elaborado por el equipo docente del ciclo formativo, con el Vº Bº de dirección, en el que se valore la madurez de la persona solicitante, su capacidad de adaptación y su actitud positiva y colaboradora ante las dificultades. Se ha de valorar, igualmente, el grado de aprovechamiento con el que está cursando el módulo de FCT, a excepción, en su caso, del Módulo de Proyecto, y por lo tanto la posibilidad de realizar el módulo de FCT en el periodo indicado. La valoración de dicho informe quedará reflejada en los términos de Recomendable o No recomendable.
  • Certificado médico expedido según modelo oficial del Colegio oficial de Médicos de Cantabria, de no poseer enfermedad física y/o psíquica que le impida viajar y/o vivir en otro país.
  • En su caso, informe completo de vida laboral emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social. Asimismo, se deberá aportar fotocopia de los contratos de trabajo o certificados de empresa donde se refleje el sector profesional en el que ha desarrollado la actividad.
  • Declaración jurada, según anexo II que figura en esta convocatoria, por la que asumen los inconvenientes que pudieran generarse al desarrollar el módulo de FCT en un entorno cultural y social diferente al habitual.
  • En su caso, certificado expedido por la secretaría del centro educativo, con el VºBº de dirección, del compromiso de la empresa colaboradora con el centro educativo.
  • Certificado oficial del centro educativo de haber superado todos los módulos profesionales, a excepción del Módulo FCT y del Módulo de Proyecto.

El órgano gestor consultará y comprobará sus datos de identificación personal y aquellos otros que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados por el interesado, por obrar en sus archivos o porque puedan ser expedidos por la propia Administración, o bien porque puedan obtenerse de otra Administración por medios electrónicos. En el supuesto de que la persona solicitante se oponga a dicha consulta o comprobación, deberá aportar los documentos correspondientes.

 


 

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE. (CÓDIGO DIR3 O00006452 - A06004085)
C/ Vargas, 53 – 7ª planta. - 39010 Santander
 

Teléfono: 942 20 81 09

Enlaces: