Subvencion:

Decreto 48/2011

Descripción:

Decreto 48/2011, de 19 de mayo, que establece y regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para el alumnado que curse enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 102

Fecha BOC: 30/05/2011

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Plazo presentación:

Se DEROGA el Decreto 48/2011, de 19 de mayo, que establece y regula la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para el alumnado que curse enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Cantabria.

Fecha inicio plazo presentación:

20/06/2011

Beneficiarios:

Podrán acogerse a estas subvenciones, en las condiciones establecidas en el presente Decreto, todos los alumnos que cursen enseñanzas obligatorias en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria, que cumplan los requisitos exigidos en este Decreto y hayan presentado solicitud de ayuda al amparo del mismo.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se presentarán de acuerdo con el siguiente procedimiento: 1.- - Se procederá a la emisión de un borrador de la solicitud ya cumplimentado, con los datos que obran en la plataforma educativa Yedra, para facilitárselas a los interesados a través de los centros educativos en los que estén matriculados. - Cuando el solicitante esté de acuerdo con los datos contenidos en este borrador lo firmará y lo presentará en la secretaria del centro educativo para ser cotejado, sellado y fechado. - En el caso de que el solicitante no esté de acuerdo con los datos contenidos en el borrador de solicitud entregado por el centro, (DNI, domicilio, numero de miembros de la unidad familiar, tutores...) cumplimentará los datos objeto de modificación y en caso necesario deberá entregar en el centro educativo la documentación correspondiente que acredite dichos cambios para actualizar la ficha del alumno en la plataforma educativa YEDRA. La documentación aportada para estas modificaciones no se adjuntará a la solicitud, sino que se registrará en el centro, ya que competen a la ficha del alumno. - El centro educativo recepcionará los borradores modificados, realizará las correcciones oportunas en la ficha del alumno y entregará al solicitante un nuevo borrador, que en el caso de que esté correcto se convertirá en la solicitud definitiva, entregándose un resguardo con el número de su solicitud, el sello del centro y la fecha de entrega. - Aquellas familias que tengan acceso al Seguimiento Educativo de la plataforma Yedra, podrán acceder y cumplimentar la solicitud a través de la misma, debiendo imprimirla y entregarla en el centro docente correspondiente para su validación. En el centro docente se les entregará el resguardo sellado con su número de solicitud. 2.-Documentación que se podrá presentar en el centro educativo para actualizar la ficha del alumno - En el caso de Familia Numerosa: Título de familia numerosa expedido por la Administración competente. - En el caso de acogimiento del alumno en una institución tutelar o familia de acogida: documentación acreditativa. 3.-No se deberá adjuntar a la solicitud ninguna documentación acreditativa de los ingresos de la unidad familiar, salvo en los siguientes casos: 1º.- Que exista la obligación legal de tributar en la Comunidad Foral de Navarra o el País Vasco, en cuyo caso habrá que aportar copia de la declaración de la renta. 2º.- Que sea necesaria la determinación de la renta de los padres o tutores del alumno beneficiario, si ninguno genera ingresos con deducción de IRPF, en cuyo caso la situación económica deberá acreditarse a través de alguna de las siguientes formas: - Mediante informe de vida laboral positivo o negativo de la Seguridad Social acompañado del correspondiente certificado del empleador en el que se determinen los ingresos del trabajador. - Mediante documento expedido por los servicios sociales municipales, debidamente firmado y sellado, en el que conste la intervención de dichos servicios sociales y la cantidad estimada de ingresos anuales de que dispone la unidad familiar. - Mediante indicación expresa de que la unidad familiar es beneficiaria de la Renta Mínima de Inserción (RMI) para su comprobación de oficio por el Gobierno de Cantabria. 4.- La presentación de la solicitud implica la autorización para que la Consejería de Educación pueda obtener a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la información necesaria para determinar la renta de la unidad familiar. Igualmente implica la autorización para que la Consejería de Educación pueda obtener a través de la Administración competente la información que estime necesaria para determinar la validez de los datos que considere necesarios para tramitar la solicitud. No obstante, el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar entonces la certificación en los términos previstos en los apartados anteriores.

Anexos:

Lugar presentación :

En la secretaría del centro donde esté matriculado el alumno destinatario de la ayuda para el próximo curso académico.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y ORDENACION ACADEMICA

C/ Vargas, 53 - 39010 Santander

Teléfono: 942 20 74 51

Enlaces: