Subvencion:

Orden CUL/19/2011

Descripción:

Orden CUL/19/2011, de 9 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones a las entidades locales para la protección del Patrimonio Cultural Inmueble de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 59

Fecha BOC: 25/03/2011

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

26/03/2011

Fecha finalización plazo presentación:

12/04/2011

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones que conforme a esta Orden se otorguen las Entidades Locales de Cantabria. Para el desarrollo de las actividades previstas en el artículo 1.1 a), la Entidad Local habrá de ser propietaria del inmueble, o al menos estar autorizada por su propietario para desarrollar la actividad.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación (original o copia debidamente autentificada): a) Proyecto/actividad a realizar, que incluirá como mínimo la siguiente información: - Fotografías del bien en el que se pretenden realizar las obras y, en su caso, del entorno (tamaño mínimo 15 x 10, en color). - Memoria resumen de la actuación proyectada, conteniendo, al menos: 1. Descripción del tipo de actuaciones a realizar. 2. Presupuesto, siempre inferior a 30.000 euros (I.V.A. excluido). - En el supuesto de que se solicite subvención para la ejecución de obras, se presentará proyecto de obra, con presupuesto total (por fases o integral) de ejecución de las obras con precios unitarios, o memoria valorada firmada por el promotor, por la persona encargada de su ejecución y por el técnico competente cuando las obras precisen dirección facultativa. De solicitarse subvención para la redacción del proyecto de obra, se presentará presupuesto detallado de dicha actuación. - Documentación que acredite de forma fehaciente la propiedad o disponibilidad del bien, y en este último caso, autorización de la intervención y aprobación del proyecto por parte de su propietario. b) Fotocopia de documento bancario (libreta, recibo, extracto...) donde figuren un número de cuenta corriente y su titular, que habrá de ser la Entidad Local solicitante de la subvención. La presentación de la solicitud conllevará la autorización a la Dirección General de Cultura para recabar los certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certificados junto con su solicitud de subvención o bien declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones Tributarias y de la Seguridad Social suscrita por el Interventor o Secretario-Interventor, de conformidad con lo dispuesto en el artículo único de la Orden HAC/15/2006, de 11 de agosto.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (Pasaje de Peña nº 2, 1ª Planta 39.008-Santander), o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre. Si en uso de este derecho la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y en la normativa reglamentaria reguladora de esta materia.

Órgano tramitador:

Dirección:

Pasaje de Peña, 2 - 1º - 39008 Santander

Teléfono: 942 20 74 20

Enlaces: