GANADERÍA

Noticia: Jesús Miguel Oria analiza con los alcaldes de Lamasón y Polaciones las necesidades de ambos municipios

Fecha de publicación: 22/08/2003

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca explicó que algunos de los proyectos tratados podrían incluirse en los próximos presupuestos

Santander- 22.08.03.

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, recibió en su despacho a los alcaldes de Lamasón, Venancio Fernández y de Polaciones, Teodoro Ruiz, quienes le expusieron varias actuaciones para sus respectivos municipios. Tal y como explicó el consejero, algunos de los proyectos podrían incluirse en los próximos presupuestos, una vez analizada la disponibilidad de partidas económicas.

En el transcurso del encuentro, en el que estuvo presente el director del Gabinete del consejero, Carlos de Miguel, el alcalde de Polaciones transmitió al consejero la necesidad de concluir la construcción del ferial y de proyectar una pista en Tresabuela, que permitiría acceder al bosque y a las fincas y pastizales de la zona.

Otro de los temas analizados fue la prioritaria conclusión de la concentración parcelaria, que afecta a la práctica totalidad de las fincas existentes en Polaciones. El regidor municipal solicitó al consejero la agilización de los trámites con el objetivo de dar por concluida esta obra en el transcurso de la presente legislatura. A este respecto, Jesús Miguel Oria mostró su compromiso de revisar los expedientes para comprobar el estado del proyecto.

Por su parte, el alcalde de Lamasón explicó al consejero las necesidades de abastecimiento de agua en las zonas de pastoreo, para lo que planteó un proyecto que supondría, según Fernández, "la construcción de unas balsas aprovechando las hondonadas existentes en los montes, desde las que, mediante unas tuberías y reguladores, se puedan surtir los bebederos de agua para el ganado".

Jesús Miguel Oria respondió a las demandas del alcalde de Lamasón sobre la mejora de los accesos al monte de Arria, explicando que "se realizará una vez concluidos todos los trámites administrativos". Además, el regidor municipal trasladó al consejero una serie de peticiones relacionadas con la reparación de dos caminos rurales que parten de la carretera comarcal de Puentenansa a la Hermida, hasta Cires y Río.

Anexos:

3100278