FERIA

Noticia: La VI Feria de la Anchoa tendrá una orientación ¿más empresarial e industrial¿ para impulsar el sector

Fecha de publicación: 12/05/2004

Se ubicará en las pistas polideportivas del Pasaje y contará con una superficie de exposición de 1.500 metros cuadrados

Santander- 12.05.2004

El consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jesús Miguel Oria, y la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego, han presentado esta mañana la VI edición de la Feria de la Anchoa, que se celebrará entre los días 18 y 20 de junio en el municipio.

La Feria de la Anchoa tendrá, según han explicado el consejero y la alcaldesa, una orientación "más empresarial e industrial" y contará con la presencia de 50 industrias del sector. La presente edición se celebrará en las pistas polideportivas del Pasaje y contará con una superficie de exposición de 1.500 metros cuadrados, 400 metros más de los existentes en el anterior emplazamiento, la Plaza de San Antonio.

En su intervención, Jesús Miguel Oria ha destacado la consolidación de la Feria a nivel nacional y ha animado a las empresas a que participen, aunque no estén situadas en Santoña. Asimismo, ha anunciado que su departamento seguirá apoyando al sector.

Por su parte, Puerto Gallego ha destacado la importancia que esta actividad tiene en el municipio y ha recordado que en la misma trabajan 1.000 personas aproximadamente, de las cuales un 95% son mujeres.

Anexos:

2796916